“Daremos resultados a los Tlalnepantlenses”: Denisse Ugalde Alegría

436

Al tomar protesta a los integrantes de la administración municipal 2016-2018, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, afirmó que Tlalnepantla merece un equipo profesional, por ello, quienes formarán parte de este gobierno son hombres y mujeres honorables, capaces y con experiencia comprobada.

“Tenemos la obligación de darle resultados a la gente de Tlalnepantla, por lo que al frente de las direcciones e institutos estarán personas que comparten esta visión y tendrán 100 días para demostrar su talento, vocación de servicio y capacidad de respuesta”, sostuvo la alcaldesa.

Como una de las primeras acciones de gobierno, la presidenta Ugalde Alegría, saludó a los mandos policíacos en la explanada municipal, acompañada por Ángel Grave López, comisario de Seguridad Pública Ciudadana.

Durante la primera sesión solemne de cabildo, la alcaldesa nombró a Juan Carlos Pérez Saavedra, como secretario del H. Ayuntamiento. Es licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco y con más de dos décadas en el servicio público.

Así también se aprobó en lo general el Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, que tiene el propósito de hacer más eficiente la administración en materia de normatividad.

Más adelante, la alcaldesa tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios: Pablo Villa Mendoza, como tesorero municipal; a Francisco Javier Santín Castillo, como director de Administración; Rodolfo Martínez Muños en el Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OPDM) y al coronel Ángel Grave López, comisario de Seguridad Pública Ciudadana.

La dirección de Fomento Económico estará a cargo de Marco Aurelio Álvarez Flores; al frente de Desarrollo Social, Luis Trejo Molina; en Desarrollo Urbano, Fernando Ávila García; en Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón; en Servicios Urbanos, Antonio Arias García; en Obras Públicas, Sergio Arturo Cámara Franco; en la Contraloría Municipal, Pablo Nazario Neri.

La alcaldesa también tomó protesta a Daniel Rivas Rodríguez, como director de Movilidad, dependencia de nueva creación en la administración municipal.

Al frente del DIF estará Rosa María Oviedo Flores; en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Vicente Javier García Winder; en el Instituto Municipal para la Cultura y las Bellas Artes, Francisco Xavier Estrada Arriaga; en el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García; así como Alejandra Rangel Díaz, en el Instituto de la Juventud.

En esta sesión de cabildo también se aprobó el descuento del 34 por ciento en el pago del predial del ejercicio fiscal 2016 para pensionados, jubilados, huérfanos, discapacitados, viudos y viudas y personas físicas cuyos salarios mensuales vigentes no rebasen los 3 salarios mínimos.




Agregar un comentario