Colocación de un Nuevo Bono de Referencia en dólares a 10 años en los mercados internacionales por 2,250 millones de dólares

193

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy el Gobierno Federal realizó una operación de financiamiento en los mercados internacionales de capital, que dio como resultado la colocación de un nuevo bono de referencia a 10 años en dólares con vencimiento en enero de 2026, por un monto de 2,250 millones de dólares, una tasa de rendimiento de 4.165% y una tasa cupón de 4.125%.

La operación tuvo una demanda total de 6,500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia. Al respecto el Secretario de Hacienda y Crédito Publico, Dr. Luis Videgaray Caso, destacó que México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y que cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal, aun a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros.

Los términos y condiciones obtenidos en ésta transacción, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional en torno a la situación económica y financiera de México y ratifican la confianza en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas por parte de la actual Administración.

Esta transacción cumple principalmente con los siguientes objetivos:

  1. a) Iniciar de manera favorable el Programa de Financiamiento Externo del Gobierno Federal para 2016 bajo condiciones de financiamiento adecuadas;
  2. b) Ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad; y
  3. c) Aprovechar el perfil de amortizaciones de deuda externa para emitir un nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares que cuente con amplia liquidez para fortalecer la curva de rendimientos del Gobierno Federal.

La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas.




Agregar un comentario