Cooperativa Cruz Azul y Rotarios de México, por La Paz Mundial

198

El Club Rotario Plateros Centro Histórico fue invitado a participar en el X Aniversario del Marco de la Paz, en Cruz Azul, Hgo., invitado por el Centro Educativo Cruz Azul, alumnos y miembros de esta bella ciudad cooperativa estuvieron presentes.

La maestra de ceremonias, Lic. Victoria Salas Contreras, hizo una semblanza del significado de este bello marco creado por Caetano Luigi Brancati, en la Cd. De Sao Paulo, Brasil, dio la bienvenida a todos los participantes, alumnos de las escuelas, miembros de la comunidad y a la vez presento a los invitados del Club Rotario Plateros Centro Histórico, José Luis Nieto Lugo y su distinguida esposa Rosa Araceli García Gómez, Eduardo Páramo Irrunigarro y su distinguida esposa, Carina Herrejón Velázquez, Marco Antonio Ángeles B. Y el Pax Gobernador del distrito 4170 de Rotary Internacional don Carlos G. Rodríguez Sánchez.

El señor José Luis Nieto Lugo, dio a conocer como se originó la idea de poner los marcos en las ciudades cooperativas, habló de los orígenes de Luigi, de que nació en Italia y le tocó vivir los graves problemas que se suscitaron durante la 2ª. Guerra Mundial, el infierno vivido era un recuerdo muy fuerte, cada año que pasaba crecía en su mente la necesidad de algo que contribuyera a la paz entre los pueblos del mundo, por sus actividades en la asociación comercial de Sao Paolo, Brasil, pasaba mucho tiempo cerca del lugar donde la ciudad había nacido en el patio del colegio y sentía que algo faltaba, dándose cuenta de que las campanas no tocaban por que se las habían robado, la asociación donó la campana y así visualizó el símbolo que por 55 años había soñado crear en el mes de diciembre del año 2000. En México existen dos Marcos de la Paz, aquí y en Cruz Azul, Lagunas, Oax. También hay en Argentina en China y Uruguay. El significado de este, que simboliza el ideal de los pueblos en busca de la paz, la fraternidad y solidaridad , para recordar a la humanidad el significado de la paz, que significa ausencia de guerras, de que no hay paz mientras haya injusticia social, desigualdad, hambre, falta de educación, de trabajos con sueldos dignos.

 

El Pax Gobernador del Distrito 4170 de Rotary Don Carlos Rodríguez Sánchez

Discurso emitido en la conmemoración del Día de la Paz en Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo.

Agradezco a José Luis Nieto, a todos los rotarios del Club Rotario Plateros Centro Histórico así como a las autoridades escolares y a los funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul el que me hayan invitado a estar presente en esta ceremonia para recordarnos que la paz es posible.

Las alumnas que previamente nos recitaron un poema respecto a la paz, nos decían en una de sus estrofas “….llegara el día en que haya paz….”

¿Creen ustedes que por arte de magia llegue un día en que la paz reine en nuestro planeta?

La gran mayoría de los seres humanos ante una tarea inconmensurable su reacción “natural” es no asumir la responsabilidad de hacer la tarea, simplemente hacemos caso omiso y nos enfocamos a otros objetivos

37-268Les hago una pregunta abierta a todos los que están presentes, entre sus objetivos de vida, ¿se encuentra el objetivo de conseguir la paz en el mundo? Entonces, si no está en nuestros objetivos conseguir la paz en el mundo, ¿Cómo va a llegar el día en que reine la paz en nuestro planeta?

La única manera de conseguir la paz en el mundo es que todos participemos y hagamos nuestra parte para contribuir en fomentar la paz, todos, absolutamente todos, podemos hacer mucho para conseguir la paz

Una de las razones por las que me siento muy orgulloso de ser Rotario, es que en esta organización, trabajamos arduamente para conseguir la paz en el mundo, todos nuestros programas están enfocados a ello




Agregar un comentario