Nuevo tiempo mexicano: “Orden y Progreso”

193

México inicia un nuevo tiempo de orden y progreso en la segunda etapa del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en que a la vez que se pone orden en diversas regiones del país como Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, se impulsa la economía por encima del crecimiento de prácticamente de todas las naciones emergentes, entre ellas Rusia, Brasil, Argentina y hasta de países más avanzados como Canadá.

Esas son las condiciones necesarias para el avance prolongado y autosostenido de nuestro país: “Orden y Progreso”.

ADIOS A LOS CHANTAJES POLITICOS
Como se atravesaron las elecciones federales de medio tiempo y algunas otras estatales y municipales, prácticamente todo el año 2014 y principios del actual 2015, grupos políticos y económicos presionaron violentamente al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para tratar de desviarlo de sus objetivos fundamentales.
Y así, de la nada, surgió primero el conflicto de la Sección 22 de maestros y de la CETEG, que intentó crear el caos en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y hasta en Chiapas, mediante una movilización que invadió también al Distrito Federal, alterando la vida de la capital del país.
A este asunto se sumó el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que también creó caos tanto en Guerrero como en el Distrito Federal, al grado de incendiar la Puerta Central del Palacio Nacional.
Estos dos casos sociales a los que se agregó también el movimiento del Politécnico, que fue tratado y resuelto oportunamente, necesariamente distrajeron al Gobierno Federal y a los Gobiernos de los Estados respectivos de las actividades propias de instituciones que se deben abocar a acciones de progreso general.
02-267Pero ha llegado ahora otro momento, una vez pasadas las elecciones federales de junio y cuando se han instalado nuevos gobiernos en Michoacán, con Silvano Aureoles (PRD), y Guerrero, con Héctor Astudillo (PRI); y cuando el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué (PRD-PAN), ha entendido su verdadero papel como gobernante y empieza a aplicar la ley; ha llegado un nuevo momento, decimos, de orden y progreso.
Ahora se sabe bien que maestro que no asista a clases recibirá su descuento respectivo en su salario; y que con tres días consecutivos de inasistencia será dado de baja.
Ahora también saben los líderes magisteriales que una cosa es encauzar demandas gremiales y otra es cometer delitos federales contra la nación, como incendiar gasolineras; cerrar carreteras e incendiar edificios públicos; y quienes incurran en ello tendrán la aplicación de la ley que los puede llevar hasta Almoloya, como ya experimentaron unos.

MEXICO SEGUIRA AVANZANDO
En estos tres años que le quedan al actual gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, México seguirá avanzando mediante la aplicación de la ley y el estímulo y facilidades para todas las fuerzas productivas; por lo pronto, nuestro país crece a un ritmo mayor que todos o la mayor parte de países emergentes de nuestro Continente y de otros.




Agregar un comentario