El Fiscal Especial Ricardo Nájera y el “Club Primera Plana” trabajarán juntos en defensa de los periodistas

170

Invitado por el “Club Primera Plana”, el Fiscal Especial para la Protección de Periodistas, Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, informó de las diversas acciones que realiza esa instancia de la Procuraduría General de la República, por instrucciones de su titular, la licenciada Arely Gómez González.

47-267Expresó que pronto habrá resultados sobre diversas investigaciones que se realizan en varios puntos del país, sobre crímenes cometidos contra periodistas y contra la libertad de expresión.

En un diálogo amplio celebrado en la sede del Club Primera Plana, bajo la dirección de su Presidente, el licenciado Raúl Gómez Espinosa, y a propuesta del Fiscal Especial para Delitos contra Periodistas y la Libertad de Expresión, licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera, se llegó al acuerdo de trabajar juntos en todo el país para lograr la protección a periodistas que cada día se ven amenazados gravemente a causa del ejercicio de la libertad de expresión.

Expresó el Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, Fiscal Especial, que por instrucciones directas de la Procuradora General de la República, licenciada Arely Gómez González, y siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, se están desplegando todos los recursos disponibles para proteger el ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas mexicanos y castigar los atentados cometidos contra ellos en territorio nacional.

“No habrá impunidad para los responsables de los diversos actos criminales que de diferentes formas y en múltiples puntos del país, se han cometido contra comunicadores sociales”.

Informó el licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera que ha iniciado un programa de visitas a los puntos más álgidos de la nación mexicana con el fin de llegar al fondo de los asuntos y para impulsar y supervisar las actuales investigaciones que se siguen por diversos atentados a periodistas y a la libertad de expresión.

Manifestó el Fiscal Especial Nájera Herrera, que “nadie que haya cometidos estos crímenes quedará impune”.

 

APOYO TOTAL DEL “CLUB PRIMERA PLANA”

46-267Por su parte, el Presidente del Club Primera Plana, Lic. Raúl Gómez Espinosa expresó el amplio apoyo que los integrantes de ese organismo periodístico ofrecen al Fiscal Especial Ricardo Celso Nájera Herrera, para el cumplimiento de su delicada tarea.

En el diálogo celebrado en la sede del Club Primera Plana, sobre la avenida Reforma, participaron periodistas provenientes de muy diversas zonas del país, quienes informaron al Fiscal Especial de diversos asuntos relativos a sus funciones, y le manifestaron apoyo pleno a sus tareas.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario