El Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual firman memorandum de entendimiento

191

Con la finalidad de incrementar la cooperación y la generación de conocimiento, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, firmaron el 27 de agosto un Memorándum de Entendimiento (MoU).

75-265En la sede del Club de Industriales, en la Ciudad de México, el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin y la Directora Ejecutiva del HKTDC, Margaret Fong, signaron el documento cuyo objetivo principal es establecer las bases para una colaboración bilateral

estratégica conjunta para promover la protección de los derechos de propiedad intelectual (PI) entre México y Hong Kong.

El MoU fortalecerá los lazos de cooperación para promover la innovación, creatividad y avances tecnológicos, así como para garantizar la correcta administración, protección, uso y aplicación de los derechos de propiedad intelectual, afirmó Margáin.

El Titular del IMPI, señaló que esta importante firma beneficiará sin duda a los negocios, las compañías y empresas de ambos países.

Por su parte, Margart Fong, Directora Ejecutiva del Consejo Comercial de Hong Kong indicó que este MoU es un instrumento fundamental para que la cooperación entre estas instituciones que promueven y protegen el desarrollo de los negocios de bienes intangibles, sean la base para proteger los activos y la inventiva de los empresarios que hagan negocios entre México y Asia.

Entre las actividades de cooperación establecidas destacan las siguientes:

  1. Intercambio de información, sobre los últimos avances del sistema de Propiedad Intelectual
  2. Promoción y difusión a través los portales de ambas partes, así como de otras plataformas en línea
  3. 76-265Compartir mejores prácticas, experiencias y conocimientos sobre PI con la industria, a través de programas de capacitación, seminarios y eventos en la materia
  4. Colaboración en eventos relacionados con la promoción de la PI mediante el intercambio de participantes y expositores

La vigencia del documento es de 3 años, renovable por períodos de 1 año sucesivamente.

Fundado en 1966, el Consejo Comercial de Hong Kong es un organismo paraestatal cuya misión es explorar nuevos mercados y crear oportunidades de negocio a través de Hong Kong.

El HKTDC (por sus siglas en inglés) se centra en ofrecer valor promoviendo el comercio de bienes y servicios en todo el mundo, a la vez que conecta a las empresas del planeta mediante la plataforma de negocios de Hong Kong.




Agregar un comentario