Don Joaquín Menéndez Rangel recibió el Reconocimiento del Club Primera Plana por 70 años de Trayectoria Periodística

310

Una de sus grandes satisfacciones de Joaquín es haber ayudado técnicamente a muchos periódicos y empresas y haber llevado la revista el impresor internacional a todo el mundo, desde 1982 empezando en Alemania en las drupas, estados unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Francia, India, es decir a todo el mundo de las artes graficas.

50-267bFelicito a mi hermano del alma Joaquín por este merecido premio.

En 1970 fue presentado a novedades de México para hacer color en tallerpress e introducir el sistema offset. Aquí fue superintendente de producción. Ese mismo año es invitado a montar un periódico en un camión para la campaña de José López portillo que funciono hasta el final de la misma y que se llamó: express periodismo en movimiento.

Ayudo al cambio de tallerpress al sistema offset a el heraldo de Leon Gto,; la opinión de poza rica, ver,: el tribuno y el norte de salta argentina; el mexicano de Tijuana, el universal el dia y el nacional en la ciudad de México, inicio los periódicos en offset a color a.m de Leon, Gto,: ocho columnas de Guadalajara, jal,; el diario de monterrey, en este lapso visitaba las exposiciones de artes graficas en Estados Unidos y Europa.

En 1977 al volver de drupa en Alemania y la anpa en Anaheim, California, U.S.A., junto con el señor Mario Castilla, inicia en agosto de ese año a la publicación del periódico mensual de artes graficas impresor internacional en los talleres del periódico vanguardia de saltillo. Después de unos meses se imprimió donde daba asesorías. Ovaciones, ocho columnas, el mañana de Nuevo Laredo y durante un tiempo en el a.m. de León, Gto. Posteriormente decidió cambiar a impresión en hoja para mejorar la calidad en papel bond y couche. Después se separa del señor Mario Castilla por convenir a sus intereses mutuos y cambia el titulo por el impresor. Al servicio de las artes graficas, editado por grupo editorial mmm S.A. de C.V.

Don Joaquín a obtenido muchos reconocimientos entre los que destacan

-el premio de periodismo “José Vasconcelos” otorgado por la asociación de periódicos “por la gran contribución técnica a la industria periodística”.

-El Heidelberg Prize Competition”, 1984.

-El premio para periódicos pequeños “run for the money”, 1982 de la eastman kodak en la anpa

-La printing association of florida lo ha premiado con: gutenberg media award for meritorious 1998, y el mismo premio en el año 2000

-El galardón nacional ocho columnas de la universidad autónoma de Guadalajara “por su ameritada trayectoria en realizaciones para engrandecimiento de nuestro país”

-El Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, que preside Mouris Salloum George.

 

Por Abdiel Medina




Agregar un comentario