“El Presidente Enrique Peña Nieto garantiza plena libertad de expresión en el país”: José Arnulfo Domínguez Cordero

243

Ante un salón lleno con casi mil periodistas procedentes de todo el país, el Representante Presidencial, Lic. José Arnulfo Domínguez Cordero, Director de Medios Estatales de la Presidencia de la República, manifestó en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto que el estado de derecho se hará valer en todo el territorio nacional, para impedir crímenes contra periodistas y perseguir a aquellos que han cometido atentados contra la 19-266libertad de expresión causando daños físicos y materiales a los informadores y a sus familias.

Esa fue la respuesta contundente que dio el Representante Presidencial José Arnulfo Domínguez Cordero a las demandas expresadas minutos antes por el Presidente del Club Primera Plana, Lic. Raúl Gómez Espinosa, quien con toda razón denunció en brillante discurso la persecución que ahora sufren periodistas e informadores de todos los niveles y medios de información escritos, radiofónicos, televisados e incluso autores de blogs en la red de internet y en redes sociales.

La prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo el licenciado José Arnulfo Domínguez Cordero, es la protección a periodistas y comunicadores, que ahora son objeto de persecución y ataques por diversos grupos y fuerzas obscuras que pretenden acallar a quienes ejercen la libertad de expresión al servicio de la sociedad nacional y también en las ciudades y pequeñas y medianas poblaciones.

José Arnulfo Domínguez Cordero fue contundente en sus declaraciones, señalando, que la libertad de expresión es la base de un régimen democrático y, para preservar estos principios, México se ha dado un conjunto de leyes que afirman y establecen un régimen de libertad de expresión plena en el país.

21-266Expresó el Director General de Medios Estatales de la Presidencia de la República, quien también llevaba la representación del Vocero Presidencial, Lic. Eduardo Sánchez, que el Presidente Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones precisas a la Procuradora General de la República, licenciada Arely Gómez González y, por medio de ella, al Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, para que se brinde plena protección, conforme a las leyes vigentes, a los periodistas de todos los niveles y especialidades en el país, a fin de garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa.

El licenciado José Arnulfo Domínguez Cordero, dejó un saludo del Presidente Enrique Peña Nieto a los periodistas de todo el país reunidos en el Club Primera Plana, ratificándoles su confianza y exhortándolos para que apoyen a las instituciones nacionales en favor del desarrollo del país y del pueblo de México en su conjunto, en especial de los sectores más rezagados y débiles.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario