El nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, abre sus puertas al periodismo nacional, por instrucción presidencial

306

Ante cientos de periodistas provenientes de todo el país, el Licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera, Fiscal Especial Para la Atención de Delitos 23-266Cometidos Contra la Libertad de Expresión, ratificó que por instrucciones precisas del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y de la Procuradora General de la República, Licda. Arely Gómez González, abre sus puertas a los informadores y líderes de opinión pública de nuestro país, para atender cualquier queja de persecución o acoso contra la Libertad de Prensa y las personas que la ejercen.

Manifestó que en estos momentos que vive el país, es una política pública la protección a periodistas e informadores de toda la nación, para que puedan ejercer con plenitud sus derechos para informar a la sociedad mexicana.

Señaló el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, que la libertad de expresión y en particular la libertad de prensa son garantías constitucionales que le dan contenido y vigencia a la democracia mexicana que hoy se vive en plenitud.

22-266El Fiscal Nájera Herrera escuchó con atención el discurso del Presidente del Club Primera Plana, Lic. Raúl Gómez Espinosa, quien planteó profundas preocupaciones por el ejercicio de la libertad de expresión en diversas entidades de la nación.

El Fiscal Nájera Herrera señaló que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para escuchar a periodistas de todos los niveles y especialidades y atender cualquier solicitud relacionada con amenazas a la libertad de expresión y a la comisión de delitos contra informadores.

El mismo funcionario entregó a a los periodistas del país un saludo directo de la Procuradora General de la República, Licenciada Arely Gómez González.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario