Yoloxóchitl Bustamante se incorpora a los Rotarios de México, Plateros-Centro Histórico

313

En una brillante Ceremonia de Abotonamiento, la ex Directora del Instituto Politécnico Nacional, doctora Yoloxóchitl Bustamante fue abotonada como integrante del Club Rotario de México, Plateros-Centro Histórico.

31a-265La señora Blanca Leticia Ocampo, Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico le dio la bienvenida y expresó que la presencia de la doctora Yoloxóchitl vendrá a enriquecer el trabajo de los rotarios en la Ciudad de México.

El señor Jaime Olvera Ramírez leyó el resumen del currículum de la doctora Yoloxóchitl Bustamante, destacándola como una brillante científica y educadora a nivel internacional.

A continuación el señor Marco Ángeles Becerril, pronunció la Invocación al Nuevo Socio del Rotary International Club, expresándose de la siguiente manera:

“Estimada Yoloxóchitl Bustamante, nueva Socia del Rotary International Club:

“Compañera: Has sido admitida como Socia de tu Club Rotario Plateros Centro Histórico.

“Desde hoy perteneces a una gran familia esparcida por el Mundo.

“Te recibimos con la alegría con que se espera al viajero por muchos años ausente.

“Llegas a una casa que nada esconde dentro de sus muros de cristal y desde donde puedes contemplar el sol y las estrellas, pues tu techo es a cielo abierto.

“Eres la Bienvenida a quien nadie preguntará de que país llegas, ni que religión profesas.

“No encadenamos tu conciencia con juramentos, ni hay ceremonias ni ritos secretos.

“Has transpuesto el umbral de esta Casa por tu albedrío.

31b-265“Ningún voto te retendrá. Eres y serás Libre. Mas tu Libertad termina cuando de servir se trata.

“Servir es nuestro Ideal, que no es servidumbre; es amar al prójimo, es dar sin esperar y ser útil a los demás, es dignificar tu profesión y engrandecer a tu comunidad para que ella se sienta orgullosa de tu ciudadanía.

“Es Lealtad y amor a la patria.

“Tu conducta y tu actitud mental como rotaria, no te obligarán a dar el pan de tu mesa ni el agua de tu cantimplora, sino a trabajar para que el horno y la fuente den para todos.

“No es necesario que te quites tu capa para abrigar al desnudo. Haz que la rueca y el telar produzcan más para que abrigues a muchos que lo necesitan.

“Has ingresado a la universidad que te ofrece más amplios horizontes para el cultivo de tu espíritu y la práctica de la bondad que llevas en el corazón”.

 

Palabras de agradecimiento de la Doctora Yoloxóchitl Bustamante

31c-265 En su oportunidad la doctora Yoloxóchitl Bustamante, pronunció unas palabras de agradecimiento al Club Rotario Plateros-Centro Histórico, y en particular a su presidenta, señora Blanca Leticia Ocampo, señalando que “dedicará tiempo y esfuerzo al servicio de las comunidades más necesitadas de México, para aportar un granito de arena al bienestar y satisfacción de las necesidades más urgentes de jóvenes, niños y adultos de la Ciudad de México y zonas aledañas, en colaboración con cientos de hombres y mujeres rotarias y rotarios, que desean el progreso, la paz y el bienestar de México”.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía

 




Agregar un comentario