Tercer Informe Presidencial: Mirar hacia adelante

153

Al iniciar la segunda mitad de su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a mirar hacia adelante; con nuevo ánimo y esfuerzo renovado, es necesario enfrentar la realidad que se nos viene.

Propone el Presidente un programa de diez puntos adicionales a lo ya establecido para llevar al País a la productividad y al desarrollo económico, social y cultural.

Pocas veces se ha visto un esfuerzo tan notable para impulsar la cultura, como el que ahora anuncia el Presidente: la creación de la Secretaría de Cultura, para dar un cauce profundo a la juventud estudiosa y siempre preocupada por comprender el desarrollo de la humanidad y conocer sus avances artísticos y culturales, porque es ahí donde se encuentra la verdadera realización personal y nacional.

02-265Es la cultura mexicana la que le da identidad a nuestro país en el conjunto de naciones; la que nos da personalidad y es ella, la cultura nacional, la que puede conducir a la juventud mexicana por los caminos adecuados, en los que se pueda servir a la persona misma, a la familia y a México.

Bienvenida esa iniciativa presidencial, y nuestra Revista Macroeconomía estará presente para apoyar a la nueva Secretaría de Cultura y los programas que plantee.

La promoción del estudio del idioma inglés a nivel nacional en la educación básica es a la vez muy bien aceptada, más allá de cualquier idea chovinista, porque es el idioma inglés el medio de comunicación internacional, establecido ya, también por ley como segunda lengua, en la República Popular China, toda vez que la comunicación entre personas y entre países es cada día más necesaria para obtener acuerdos de colaboración, de comercio, de desarrollo industrial y cultural.

Ahora que la comunicación por internet, por teléfono y también de persona a persona, en momentos en que nuestro planeta se ha convertido en una aldea global, es cada vez más fundamental; y el inglés es el idioma internacional comúnmente aceptado.

Anunció el Presidente Enrique Peña Nieto medidas para mantener la estabilidad macroeconómica, que permitirá a México proseguir un camino de progreso, en momentos en que países tan grandes y poderosos como Canadá entran en recesión, y que otros como Brasil, Venezuela, Argentina, padecen graves crisis económicas, y en que la misma China, tan progresista, se ve en momentos difíciles.

La creación de instrumentos financieros para que el sector privado participe a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el desarrollo educativo y en la creación de infraestructura, mediante la participación incluso de Asociaciones Público Privadas (APPs) también ha sido muy bien recibida por los sectores.

Así que, pongamos todos nuestro granito de arena para colaborar al crecimiento y desarrollo de la nación mexicana, en los próximos años.




Agregar un comentario