“SOC Mejora Mi Hipoteca”; programa de mejora en el crédito de vivienda

184

México está experimentando los mejores niveles de tasas de interés en la historia en los créditos hipotecarios lo que ofrece una gran oportunidad para que los trabajadores que hoy cuentan con una hipoteca Infonavit Total la sustituyan con los productos de la banca comercial.

Lo anterior permite a SOC Asesores Hipotecarios poner a disposición de los acreditados “SOC Mejora Mi Hipoteca”, un producto a través del cual sus especialistas orientan al cliente y lo perfilan para que cambie su crédito hipotecario actual por otro que cubra mejor sus necesidades.

En México los créditos hipotecarios se ubican por debajo del 8%, mientras que instituciones como el Infonavit cuentan con productos que llegan hasta 12% de interés.

“Este es el momento ideal para ahorrar arriba del 23% del valor del crédito. En SOC Asesores Hipotecarios apoyamos a los clientes para que elijan su mejor opción e incrementen su ahorro”, dijo Fernando de Abiega, Fundador y Director General de SOC Asesores Hipotecarios.

Un análisis realizado por la primera firma de Brókers de México, que comparó créditos de la banca e Infonavit Total reveló, que un cliente podría ahorrar entre 23% y 69% en los pagos de su plan hipotecario, con los productos actuales de la banca.

Por ejemplo, “en un crédito de un millón de pesos el ahorro va desde 230,000 mil pesos hasta 690,000 pesos a valor presente”, explicó de Abiega.

“El porcentaje de ahorro va a depender de la situación de cada crédito y de las características que tiene cada producto bancario”, comentó por su parte Enrique Seemann, Bróker de SOC Asesores Hipotecarios.

“Las variables más importantes que determinan el monto del ahorro es el plazo y el monto del crédito”, agregó Seemann.

Con SOC Mejora Mi hipoteca se obtienen otros beneficios como una baja en el pago mensual, intereses menores, un plazo más corto y seguir gozando de las aportaciones patronales.

72-265

 

SOC MEJORA MI HIPOTECA muy fácil

El proceso es sencillo y con el acompañamiento sin costo de SOC Asesores Hipotecarios, el cliente agiliza la mejora de su hipoteca al tener en una sola asesoría el análisis de las mejores opciones para que identifique qué producto le conviene más, dijo María Eugenia Martínez, Bróker de SOC Asesores Hipotecarios.

Una vez elegido el banco, se inicia el trámite que se divide en dos fases:

1.- Pre autorización del crédito: evaluación del cliente como sujeto de crédito; esto lo determinan sus ingresos, antecedentes en el buró de crédito y el histórico de pagos del crédito Infonavit.

2.- Evaluación de la garantía: se realiza un avalúo del inmueble para confirmar que cumple con los requisitos de la institución financiera elegida y el valor comercial. Al mismo tiempo se debe obtener el visto bueno jurídico del banco. Se asigna una notaría para confirmar que los pagos de Impuesto Predial y Derechos de Agua están al corriente y que no hay limitaciones jurídicas para llevar a cabo la mejora de hipoteca.

El cliente solicita al Infonavit una carta saldo la cual reporta el monto a liquidar.

El proceso tiene una duración de entre tres y cinco semanas dependiendo de la ubicación del inmueble.

“Lo más importante es que SOC Asesores Hipotecarios da seguimiento durante todo el proceso, acompañando al cliente sin ningún costo porque nuestros honorarios los cubre el banco. Nuestro valor agregado es que somos especialistas imparciales y el cliente no tiene que invertir en ir a cada banco”, explicó Martínez.

 

ACERCA DE SOC ASESORES HIPOTECARIOS

SOC Asesores Hipotecarios es la empresa líder de asesoría y gestión hipotecaria en México. Fundada en el año 2001, el grupo está conformado por el equipo de brókers  más grande del país, con una participación del 14% en el mercado hipotecario bancario nacional. Durante 2014 colocó más de 14 mil millones de pesos en hipotecas. Con sede en la Ciudad de México, la empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 240 oficinas en 54 ciudades. SOC Asesores Hipotecarios desarrolla asesores especialistas de crédito y pone en práctica altos estándares de calidad para maximizar los beneficios de sus clientes.




Agregar un comentario