En el día de la Cultura China, el Embajador Qiu Xiaoqi exalta la amistad con México

201

El pasado sábado 22 de agosto ocurrió una verdadera fiesta en la Embajada de la República Popular China, en conmemoración del día de la Cultura de ese Gran País.

55-265El mismo embajador Qiu Xiaoqi y su esposa recibieron en la puerta de la sede diplomática a decenas de jóvenes mexicanos, chinos y de otros países, así como a diplomáticos distinguidos y embajadores de naciones de los cinco continentes.

Con una sonrisa y un saludo caluroso el embajador Qiu Xiaoqi y su esposa dieron la bienvenida también a periodistas y artistas mexicanos y ofrecieron una verdadera fiesta consistente en demostraciones artísticas con pintores chinos que dieron una exhibición en vivo de pintura y de caligrafía, que causó la admiración y entusiasmo de los asistentes.

Ahí mismo, el embajador Qiu Xiaoqi, quien es reconocido calígrafo por los propios artistas asistentes, dio una exhibición de arte, en conjunto con los embajadores de la India, Sujan R. Chinoy y de Corea del Sur, Whan-bok Cho, acreditados en México, quienes están interesados tanto en la pintura como en la caligrafía china.

Hubo música original china, tocada por una bella intérprete, así como diversas actividades y concursos sobre la cultura china, que desarrollaron 52-265estudiantes mexicanos y de otras nacionales latinoamericanas que están convocados para ir a estudiar a aquella gran nación oriental, que les está ofreciendo becas sobre diversas materias y también el aprendizaje del idioma mandarín.

Cuatro destacados artistas chinos dieron una brillante exhibición y con trazos magníficos lanzados en no más de 10 minutos elaboraron pinturas sobre papel de arroz y asombraron a los asistentes, así como otras pinturas sobre seda; fue una exhibición maravillosa en la que se veía como los pinceles desarrollaban paisajes magníficos, o ramos de flores y pájaros maravillosos.

En la sesión los artistas chinos explicaron el desarrollo milenario de la pintura china y de la caligrafía, contestando las preguntas que surgieron del público.

54-265Como coloradio se ofreció un rico buffet de comida china, de sabores y colores extraordinarios, que constituyó la delicia para los asistentes.

El embajador Qiu Xiaoqi pronunció un breve discurso en el que señaló que “la República Popular China está muy interesada en desarrollar los lazos de amistad con México, como han indicado los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, que han llevado a su más alto nivel las relaciones diplomáticas, económicas y políticas entre los dos países.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario