“Tenemos la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con estabilidad y rumbo”: Enrique Peña Nieto

166

– Para nosotros los priistas, estos son tiempos de trabajar y de cumplirle a México, aseguró.

– Hoy no hay espacios para proyectos personales. Hoy es momento de un proyecto de nación, afirmó.

– Las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir, subrayó.

 

14-264El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde honrar la confianza de millones de ciudadanos que lo han respaldado como la mejor opción de cambio positivo para México. “Esa es la responsabilidad que hoy tenemos con los electores: seguir impulsando un cambio con rumbo, un cambio con estabilidad para el país”, subrayó.

Al encabezar el encuentro “Unidad para Continuar con la Transformación de México”, el Primer Mandatario dijo que “no obstante que algunos se adelantan al calendario electoral del 2018, para nosotros los priistas estos son tiempos de trabajar y de cumplirle a México”.

“Hoy no hay espacios para proyectos personales. Hoy es momento de un proyecto de nación”, resaltó.

 

Las consecuencias de la nueva ola populista son graves, y sus costos se advierten en la experiencia que viven otras naciones: Presidente Peña Nieto

El Presidente Peña Nieto apuntó que si algo distingue y caracteriza al PRI “es su responsabilidad y seriedad para ofrecer soluciones viables a los problemas nacionales”.

Sin embargo, añadió, “no debemos confiarnos. Hoy las sombras del populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir la libertad de ciudadanos”.

El Primer Mandatario señaló que “las consecuencias de esta nueva ola populista son graves, sus costos se advierten en la experiencia que viven otras naciones; diversos países que se consideraban democracias consolidadas porque tuvieron una sociedad civil fuerte, medios de comunicación independientes, e instituciones sólidas, hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables”.

Indicó que “la historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática libre y plural perdura mientras quienes encabecen sus instituciones tengan vocación democrática. Las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir”.

Resaltó que México tiene que estar consciente de estos riesgos. “Como priistas tenemos que hacer nuestra parte, debemos seguir poniendo todo nuestro empeño en favor del cambio, pero siempre con estabilidad y con responsabilidad; hoy nuestra tarea es mantenernos vigentes y ser una opción confiable para la sociedad mexicana”.

 

Nuestro partido tiene que renovarse para estar a la altura de la nueva realidad

En el evento, realizado en la explanada de la sede nacional del PRI, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que por su historia, por su permanente compromiso social e innegable contribución al desarrollo nacional, “el nuestro, el Partido Revolucionario Institucional es el Partido de México”.

Recordó que a partir de su fundación, “nuestro instituto político ha hecho propias las aspiraciones de las grandes mayorías, ha defendido y abanderado las grandes causas del país”.

Destacó que hoy “nuestro Partido necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de la nueva realidad”.

“Tenemos que definir juntos al PRI que queremos para los siguientes años. Una vez más, tenemos que actualizar y reformar a nuestro Partido para que siga siendo el Partido de la transformación nacional”, refirió.

Agregó que en este nuevo siglo el PRI está decidido a seguir siendo la principal fuerza de transformación y desarrollo nacional. “Este es el momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas sociales del país. Es momento de que el PRI regrese a universidades, que despierte nuevamente el ánimo de la juventud”.

Añadió que el PRI tiene que ser el Partido de la igualdad y la libertad, que reconoce y empodera a las mujeres, que incluye y da voz a quienes son discriminados. “En pocas palabras, el PRI tiene que ser la opción de todos los que quieren construir un mejor país, debe ser el Partido de los millones que quieren un México exitoso y en constante ascenso”, mencionó.

El Primer Mandatario aseguró: “Como Presidente de México, mi deber es servir a todos los mexicanos sin excepción y así lo he venido realizando con plena convicción, sin dejar de sentir la gran emoción de ser un Presidente orgullosamente priista. Mi compromiso con el Partido es honrar a cabalidad la elevada responsabilidad que los mexicanos me han conferido. Todos los días dedico toda mi capacidad y esfuerzo para cumplirle a México con absoluta lealtad y entrega total”.

Señaló que con determinación “desde el Gobierno de la Re15-264pública hemos emprendido el más amplio y profundo proceso transformador de las últimas décadas. Con base en el diálogo y los acuerdos, dentro del cauce de nuestras instituciones democráticas, el país ha concretado importantes reformas que permitirán mejorar nuestra vida individual y colectiva”.

 

 

En esta etapa de cambio estructural, los priístas hemos actuado con elevada responsabilidad

En esta etapa de cambio estructural, continuó, “los priistas hemos actuado con elevada responsabilidad, asumiendo el desgaste y los costos políticos que conlleva romper inercias y acotar los privilegios de unos cuantos”.

“Gracias a esta firme postura en favor de las grandes mayorías, y a pesar de las naturales diferencias políticas y de múltiples resistencias de grupo, México logró concretar 12 reformas estructurales que ofrecen nuevas soluciones a los nuevos desafíos de la sociedad. Son cambios de fondo que amplían los derechos de los mexicanos, que fortalecen nuestro régimen institucional y que impulsan el dinamismo de nuestra economía”, resaltó.

Apuntó que no obstante su reciente aprobación, y que sus efectos positivos se verán gradualmente en el tiempo, “las Reformas y políticas públicas que estamos aplicando ya están mejorando la vida diaria y la economía familiar de los mexicanos”.

Como ejemplos, citó:

“Hoy gracias a estas reformas tenemos, y habremos de tener cada día más, mujeres asumiendo responsabilidades en ayuntamientos, en congresos locales y en el Congreso de la Unión.

“Se eliminó el cobro de la larga distancia nacional, se ha reducido el costo de la larga distancia internacional, se ha duplicado el número de suscriptores a internet de alta velocidad: hoy contamos con casi 70 mil espacios públicos con acceso a Internet gratuito; prácticamente un millón de estudiantes de quinto y sexto de primaria se han incorporado a la era digital al recibir una tableta de forma gratuita.

“Se ha multiplicado por tres el número de escuelas de tiempo completo, y ahora los maestros obtienen sus plazas y ascensos a partir de evaluaciones y méritos propios.

“Hoy tenemos acceso mayor a crédito barato y hay, además, programas especialmente diseñados para apoyar a los jóvenes emprendedores; hoy contamos con una nueva política social con opciones productivas, para realmente combatir de fondo la pobreza y encausar a sectores de nuestra sociedad hasta niveles de mayor bienestar, sobre todo a partir de su incorporación a la productividad.

“Hoy las tarifas de luz son más baratas para los hogares, los comercios y la industria, que se vuelve cada vez más competitiva en nuestro país. En este año se acabaron los gasolinazos que tuvimos mes a mes, y de acuerdo con diversas mediciones de la sociedad civil y del propio INEGI, que es órgano autónomo, la violencia se ha ido reduciendo, poco a poco se ha ido recuperando la tranquilidad de las familias en diversas regiones del país.

“Y es gracias a todos estos cambios que existe una alta expectativa sobre el futuro de nuestro país: cada día son más las empresas nacionales y extranjeras que están invirtiendo en México. En lo que va de la Administración, las cifras de inversión y empleo son históricas: en estos 31 meses se han creado un millón 379 mil puestos de trabajo formales. Para dimensionar este avance, en sólo dos años siete meses se han creado 175 mil empleos más que en todo el sexenio de la primera alternancia”.

 

Para cambiar el destino de un país no hay atajos ni rutas cortas

El Presidente Peña Nieto aseguró que para cambiar el destino de un país no hay atajos ni rutas cortas; al contrario, el camino de la transformación a veces es, incluso, ir cuesta arriba, pero esa es la única vía para llevar a México hacia adelante. “Las reformas transformadoras son la gran palanca para acelerar el desarrollo nacional. No fue fácil concretarlas. Nuestra responsabilidad ahora es seguir instrumentándolas para que sus beneficios lleguen a todos los mexicanos. Estas reformas no son las reformas del Presidente, son las reformas del PRI, de un PRI con visión de futuro y comprometido con México”.

Expresó su reconocimiento al “trabajo responsable de las y los Senadores, Diputados Federales y locales que defendieron, enriquecieron y aprobaron estas reformas trascendentales”.

Apuntó que los mexicanos entienden que las grandes obras no se construyen de la noche a la mañana, y saben que las obras que perduran exigen de un esfuerzo permanente. “Así se expresó en las urnas el pasado domingo 7 de junio, cuando los ciudadanos decidieron otorgarle al PRI y a sus aliados políticos una sólida mayoría en la Cámara de Diputados”, añadió.

“Ese día, un amplio sector de nuestra población, millones de mexicanos que creen y confían en el PRI, salieron a votar y a refrendar su respaldo hacia el proyecto que representamos. Los candidatos del PRI compitieron, convencieron y ganaron en democracia; lo lograron a partir de propuestas realistas, de cercanía con la gente, pero sobre todo triunfaron gracias al respaldo de una militancia activa y de simpatizantes que reafirmaron su apoyo a nuestro Partido”, refirió.

Agregó que los priistas “no dudan ni titubean al momento de defender sus postulados y compromisos. Sin pena ni timidez, los militantes priistas defendemos el proyecto de nación que estamos impulsando en favor del empleo y la prosperidad, en favor de la paz, la educación y la justicia social. La nuestra es una militancia convencida de ser parte de un instituto político que tiene como elevada responsabilidad darle a México rumbo y orden, estabilidad y progreso”.

 

16-264Lamma César Camacho a consolidar el Estado de Derecho

Por su parte, el presidente nacional del tricolor, César Camacho, resaltó que ante los tiempos retadores que enfrenta el país, “no es momento de arriar banderas ni de soslayar problemas; con inteligencia y buen tino, con la solidaridad proveniente de la convicción, es tiempo de unidad y de la etapa de consolidación de las reformas; es la hora del patriotismo, hagámoslo por México.

“Está claro que es indispensable solidificar el Estado de Derecho, estabilizar la seguridad que da confianza, porque es urgente perseverar en el crecimiento económico del país, para el bienestar de las familias mexicanas”, indicó.

César Camacho aseguró que nadie se desentiende de las dificultades que afronta México, “ninguno de nosotros rehúye los desafíos ni ignora las críticas”, y agregó que los priistas asumen sus responsabilidad y aceptan la obligación ética, jurídica y política, para que no anide la desconfianza del pueblo de México hacia sus gobernantes.

Asimismo, el dirigente priista afirmó categóricamente que, con Enrique Peña Nieto, el balance general es favorable para México, y subrayó que a casi tres años de que la transformación del país dio inicio, la tarea, hoy, es perseverar y avanzar lo más rápido posible.

Destacó, también que el titular del ejecutivo es el primer presidente que gana la elección de medio término en lo que va del siglo.

A la magna concentración asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los dirigentes en los estados; el gabinete legal y ampliado, así como senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.




Agregar un comentario