México y Estados Unidos, en su mejor momento de colaboración y amistad; logran el punto más alto de comercio

84

El representante diplomático de los Estados Unidos de América, Señor Anthony Earl Wayne, acudió a Los Pinos, el pasado día 29 de julio para despedirse del Presidente Enrique Peña Nieto, luego de cuatro años de intensa labor en favor del mejoramiento de las relaciones económicas y políticas entre los dos países.

El Embajador Wayne y el Presidente Peña Nieto hicieron un recuento de lo logrado en este tiempo y de las tareas que quedan pendientes para el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, culturales, tecnológicas, migratorias, educativas y políticas entre México y Estados Unidos

04-264El Embajador Anthony E. Wayne hizo notar que las relaciones comerciales entre nuestros dos países han llegado al nivel más alto de la historia, al realizar un intercambio económico anual de 580 mil millones de dólares, que equivale a comerciar 1 millón de dólares por minuto, sin descanso de días festivos, sábados ni domingos; es un nivel de comercio único a nivel mundial y que todavía podrá ampliarse, sin límites, más que los que vaya imponiendo el mercado.

En su conversación, amplia y cordial, el Presidente Enrique Peña Nieto “agradeció al Embajador Wayne la labor realizada durante su gestión en México, así como sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos”.

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, “reconoció también su desempeño profesional, sus contribuciones y su liderazgo, deseándole éxito en sus nuevos proyectos profesionales”.

Por su parte el Embajador Anthony E. Wayne señaló que la colaboración de los Estados Unidos con México es ahora más estrecha y diversificada que nunca, en todos los campos del comercio, la tecnología, la cultura y el combate al crímen organizado.

No hay ningún problema que no se pueda resolver, con la colaboración actual entre Estados Unidos y México.




Agregar un comentario