“México requiere encontrar elementos de Unidad”: Narro Robles

81

Luego de señalar que México no atraviesa por el mejor momento, “pero seríamos ingratos y faltaríamos a la verdad si no reconociéramos que el nuestro que es un gran país ha resuelto muchas de las deficiencias a lo largo de las últimas décadas”, el Doctor José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió de manos de Carlos Reta Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y de Diego Valadés, miembro del Consejo Consultivo del INAP, la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”.

Narro Robles expuso que “como ejemplo de superación de las dificultades que nuestra nación ha superado, a mediados del siglo pasado en México el 13-264número de alumnos que cursaban estudios de educación superior no sobrepasaba los 30 mil, hoy la universidad tiene 343 mil alumnos, hoy México tiene más de 3 millones y medio de estudiantes en educación superior”.

El rector de la máxima casa de estudios señaló la necesidad que tenemos como país de “encontrar de nuevo los elementos de unidad”, ya que “cuando los mexicanos hemos estado fracturados, al país le ha ido muy mal”.

“Cuando por el contrario encontramos, como lo hacemos en la universidad, dentro de la diversidad la articulación, cuando reconocemos que la pluralidad es uno de los grandes valores, cuando sabemos articular y encontrar formas de avanzar, a México le ha ido bien”, agregó.

En su intervención, Alejandro Carrillo Castro, miembro del Consejo de Honor del INAP, enumeró las características que deben cubrir los servidores públicos para ser galardonados con la presea “José María Luis Mora”, entre las que destaca el haber acreditado niveles de excelencia en su desempeño en la Administración Pública de nuestro país.

“José Narro Robles es un claro ejemplo de la alta calidad de la enseñanza que nuestro país ofrece a quienes tienen la oportunidad y el privilegio de estudiar en nuestros sistemas de educación pública”, afirmó.

Por su parte, Fernando Pérez Correa, a nombre del Consejo Directivo del INAP, reconoció la trayectoria de Narro Robles: “me parece sobresaliente que en los años difíciles de la alternancia y los gobiernos con poderes divididos, condición vigente al día de hoy, se hayan encontrado todos los espacios para ensanchar la presencia de la UNAM en México y el mundo. El doctor Narro es precisamente uno de los actores fundamentales de este proceso”, comentó.

Cabe mencionar que dicho reconocimiento ha sido otorgado por el INAP, desde 1981 -año en que fue instituida la medalla al Mérito Administrativo-, en once ocasiones, a prominentes personalidades de la administración pública, entre los que destacan Gabino Fraga, el presidente José López Portillo, Lucio Mendieta, entre otros.

Entre los asistentes a dicho acto de reconocimiento destacó la presencia de Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública, y Dionisio Meade, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM.




Agregar un comentario