“México asume decisiones responsables para seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico”: Enrique Peña Nieto

171

San Mateo, Atenco; Estado de México; a 03 de Agosto de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que el mundo enfrenta momentos difíciles y adversos, de una gran volatilidad económica, e incluso diversas regiones viven una desaceleración en sus economías. Frente a este escenario, aseguró que “México ha optado por la ruta de la responsabilidad, porque el Gobierno asuma, de forma seria y responsable, las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera, y finalmente, seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico”.

“No en los niveles, lamentablemente, que quisiéramos. No en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido lleváramos ya a esta fecha”, dijo y añadió que, “México, sin embargo, mantiene su ruta de crecimiento, mantiene las medidas y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, ésas que le dan fortaleza a nuestra economía y nos permiten seguir creciendo y tener desarrollo en todo el país, y algo muy importante, proyectar confianza hacia el mundo entero”.

59-264Al hacer entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en este municipio, nombrado así en homenaje al exgobernador del Estado de México, quien estuvo presente en el acto, subrayó que “México tiene que colocarse en este umbral de ser visible por sus fortalezas que hoy México proyecta, por las que habrán de depararle a partir de las reformas estructurales que se han hecho, y que ello permita que siga siendo, dentro del mundo entero, un destino confiable”.

Es por ello, aseveró, “que ésa ha sido la ruta de las decisiones y medidas que el Gobierno de la República ha tomado con seriedad y con responsabilidad”, para asegurar que siga en la ruta de la confianza, del crecimiento económico y que todo ello depare a su sociedad, condiciones de mayor bienestar. “Eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

El Primer Mandatario reiteró que el Gobierno de la República, a partir de las decisiones que ha tomado, sigue privilegiando la inversión pública. Precisó que el reporte presentado por la Secretaría de Hacienda sobre el desempeño de las finanzas públicas del primer semestre del año, refiere claramente “cómo el gasto corriente, el gasto que se dedica al pago de la burocracia, ha disminuido”; y “se sigue privilegiando el gasto en infraestructura, el gasto en inversión pública, el gasto en obras que realmente generen condiciones de bienestar para nuestra sociedad”.

“Esa será la premisa, ésa será la ruta y la orientación que tiene este Gobierno de privilegiar su gasto en inversión que genere condiciones de mayor bienestar para nuestra sociedad”.

El Presidente Peña Nieto señaló que particularmente en el Estado de México, “hemos venido impulsando una agenda de obras y proyectos de infraestructura que aseguren que esta entidad, la más poblada del país, la que tiene mayor población en todo México, siga generando condiciones de 58-264empleo, de crecimiento económico, de mayor dinamismo para beneficio de los mexiquenses, y que ese esfuerzo contribuya al desarrollo de toda la economía de nuestro país y al desarrollo nacional”.

Mencionó que la hoy modernizada y ampliada fue una obra iniciada en el gobierno del homenajeado. Refirió asimismo que dentro de las obras de infraestructura que se están impulsando, está la ampliación de la carretera que va de Toluca a La Marquesa para que permita una mayor capacidad de flujo vehicular que por ahí transita.

Añadió que está siguiendo puntualmente, para cumplir en tiempo y en forma, con la obra de conexión interurbana “a través de un tren rápido que habrá de unir a dos grandes zonas metropolitanas: la del Valle de México con la del Valle de Toluca, y esto nos permita tener en esta cercanía bienestar para sus habitantes y, sobre todo, elevar la competitividad de toda esta región del país. Obra con la que estamos comprometidos y habremos de cumplir”.

El Primer Mandatario resaltó la larga trayectoria política y pública del licenciado Ignacio Pichardo Pagaza de quien mencionó “tres características que sin duda le han marcado a lo largo de su vida: es un hombre de vocación republicana; un hombre de gran vocación democrática, y un hombre de una gran sobriedad en todo su actuar público y privado”.

 




Agregar un comentario