La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rinde homenaje al periodista Enrique Ramírez y Ramírez

153

– Creador y fundador de los diarios “El Popular” y “El Día”.

– El Presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta destaca la generosa labor desarrollada por el periodista y también político, en el primer centenario de su natalicio.

– Fue un hombre de su tiempo que amó profundamente a México.

61-264Durante la conmemoración y homenaje del Centenario de vida de Enrique Ramírez y Ramírez, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, lo reconoció como un hombre que se comprometió con su pensamiento, obra, actuar, y al cual se le puede ver desde muchos puntos de vista, pero que tiene el respeto de la sociedad y del Estado mexicano.

“Para el Congreso mexicano Enrique Ramírez y Ramírez ha sido un hombre de México, de su tiempo y comprometido, por ello nuestro respeto y reconocimiento”.

Dijo que es motivo de reflexión la forma como habría actuado en esta época, “porque es algo con lo que podemos hacer un extensivo análisis, pero su recuerdo siempre lo tenemos presente y respetamos mucho”.

La diputada de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco expresó que a través de esta conmemoración se celebra la vida de un patriota, crítico y convencido de los principios de la Revolución Mexicana, el cual tuvo a nuestro país y su gente como la principal razón de su pensamiento e ideas. “Por ello, su fervor debería influir nuestras acciones, porque la única razón que debe conducirlas es la que envolvió a Ramírez a lo largo de su vida: su profundo amor por México”.62-264

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Abel Octavio Salgado Peña, consideró que fue un hombre de origen humilde, quien dedicó toda su vida a la lucha social como estudiante combativo, defensor de la autonomía universitaria, periodista y político. “Siempre se colocó al lado de la clase trabajadora, campesinos y bases de empleados de la burocracia, posición a partir de la cual se opuso a las injusticias de su época”.

A esta conmemoración asistieron familiares de Enrique Ramírez y Ramírez, así como los políticos Augusto Gómez Villanueva y Hugo Castro

El Presidente del Senado y Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresó lo siguiente: “En este final de esta sesión, como presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, me sentí obligado a tomar Tribuna y a dar una opinión sobre esta conmemoración y homenaje al periodista, al político, al pensador mexicano Enrique Ramírez y Ramírez.

“Celebro y expresamos nuestro respeto a su señora esposa, doña Isabel Cisneros Aguirre; a sus hijos, nuestro respeto y el homenaje que este órgano del Senado le brinda a don Enrique.

“Resalto la presencia como invitado, de don Augusto Gómez Villanueva, un parlamentario, un político de verdad del cual hemos aprendido muchos de nosotros. Maestro de muchas generaciones de nosotros. Don Augusto.

“La presencia de su inseparable pensador, Hugo Castro. Bienvenido, don Hugo, él tantas tareas que ha resuelto junto con don Augusto.

“Y debo decirles que para nosotros Enrique Ramírez y Ramírez es un hombre que comprometió su pensamiento, su obra, su actuar; fue hombre de obra y pensamiento, y que puede vérsele desde muchos puntos de vista, pero que tiene el respeto de la sociedad y tiene el respeto del Estado Mexicano.

Cómo habría pensado y cómo habría actuado Enrique Ramírez y Ramírez en esta época y en estas circunstancias, es algo que es importante verlo, que nos motiva a reflexión, que podemos hacer extensivo análisis de ello; pero que el recuerdo de Enrique Ramírez y Ramírez es algo que lo tenemos presente y que respetamos mucho.

Sirvan mis palabras para que la familia, los amigos se lleven, de verdad, el convencimiento de que para el Congreso mexicano, Don Enrique Ramírez y Ramírez ha sido un hombre de México, un hombre de su tiempo, un hombre comprometido.

Nuestro respeto y reconocimiento. Gracias”

63-264Admiración y respeto de Macroeconomía por Don Enrique Ramírez y Ramírez

Nuestro director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, expresó a la familia de Don Enrique Ramírez y Ramírez su admiración y respeto por aquel hombre que dio un gran impulso al periodismo político del país, y a quien hace medio siglo pudo entrevistar y publicar varios de sus importantes discursos que pronunció como diputado federal de la XLVI Legislatura del Congreso de la Unión.

A la ceremonia en el Senado asistieron, además de los legisladores, y público en general, los siguientes invitados especiales: Lucia Ramírez Ortiz; Augusto Gómez Villanueva; Salomón Faz; Armando Rendón; Fernando Mendoza; Alberto Nava; Juan Madera Prieto; Mario Martínez Déctor; Isabel Cisneros; Marco A. Membrillo; Silvia Ramírez Rivas; Diana Ramírez Rivas; Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía; José Luis Matabuena López; José Luis Matabuena Ramírez; Elizabeth Waller Bustamante; Hugo Castro; Juan Carlos Sánchez Magallán; Claudia Ramírez Cisneros; Enrique Ramírez Cisneros; Manuel Camargo; Raúl Moreno Wonche; Nallely Matabuena Ramírez y Mariana Moguel Robles.




Agregar un comentario