Roberta S. Jacobson nueva Embajadora de E. U. en México

189

La Casa Blanca dio a conocer que por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama ha decidido proponer al 59-262Congreso de su país el nombramiento de Roberta S. Jacobson, como nueva Embajadora de los EUA en México.

Roberta S. Jacobson quien cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando para el Departamento de Estado. Desde sus inicios como diplomática se ha sentido atraída por la política y cultura latinoamericana. Roberta trabajó en el Centro de Desarrollo Social y de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, fue la número dos en la Embajada de Estados Unidos en Perú y directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado, el último cargo que desempeñó fue el de Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en donde contribuyó al relanzamiento las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Jacobson habla muy buen español y de ser ratificada por el Senado se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo de Embajadora en México.

Roberta S. Jacobson es una estadista determinada y profesional con amplios estudios y experiencia en leyes y diplomacia pública. Es madre de dos hijos, creció en New Jersey y antes de unirse al Departamento de Estado siempre quiso ser bailarina. Es una de las principales defensoras de los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

 




Agregar un comentario