La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez agradece al ex Presidente Luis Echeverría Alvarez haberla fundado hace 42 años

473

Por acuerdo del H. Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez agradeció al ex Presidente Luis Echeverría Alvarez haber fundado esa casa de estudios hace 42 años, en beneficio de miles de estudiantes, académicos y de la población en general tanto de aquella ciudad fronteriza como de todo el Estado de Chihuahua.

Encabezados por el Rector, licenciado Ricardo Duarte Jáquez y por el M.C. David Ramírez Perea, Secretario, los integrantes del H. Consejo Universitario se trasladaron el viernes 15 de mayo próximo pasado, a la Ciudad de México, con el objeto de entregarle al ex Presidente Luis Echeverría Alvarez unos diplomas de reconocimiento y agradecimiento a la labor que realizó en beneficio de la juventud y de toda la población de Ciudad Juárez y del Estado de Chihuahua, al haber decidido la construcción y funcionamiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y haber puesto la primera piedra de la misma, el 28 de enero de 1973.

“Ese acontecimiento fue lo mejor que le ha ocurrido a Ciudad Juárez en su historia reciente”, expresaron los representantes estudiantiles Viviana Márquez Corral y Kevin Guerrero Cabrera, Fernando Chacón Corral, y varios más.

El Rector Ricardo Duarte Jáquez expresó que la creación y funcionamiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hace 42 años, “le dio rumbo y destino a nuestra gran urbe, que se desempeña hacia el progreso general, no obstante crisis económicas y lapsos de criminalidad que hemos padecido”.

“La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es ahora un faro que guía a nuestra comunidad entera y que presta servicios extendidos a la población más necesitada y vulnerable”, expresó el Rector.

DECLARATORIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

“Con fecha 11 de mayo del año en curso, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez declara:

“11 de mayo de 2015. Lic. Luis Echeverría Alvarez, Presente. En sesión celebrada el pasado 28 de abril, el H. Consejo Universitario después de hacer un recuento del origen de nuestra institución y de reconocer que fue su valiente y decidida iniciativa, la que dio origen a esta casa de estudios, acordó agradecer su valiosa intervención para materializar lo que durante muchos años fue un sueño de la comunidad juarense: la creación y constitución de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Muchas gracias Lic. Echeverría por esta oportunidad y a la vez histórica decisión, la comunidad universitaria de la UACJ es hoy una institución que guía y contribuye al desarrollo de nuestra región de una manera muy significativa y gran parte del futuro de esta comunidad está asociado al trabajo que día a día realizan todos los universitarios.

“Los universitarios juarenses se lo agradecemos y sólo queremos compartir con usted que el destino de esta Universidad siempre será mejor gracias a la decisión que usted tomó en enero de 1973.

“Atentamente, “Por una vida científica, por una ciencia vital”. Lic. Ricardo Duarte Jáquez, Presidente. M.C. David Ramírez Perea, Secretario”.

DECLARACION DE LOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES:

“Ciudad Juárez, Chihuahua 12 de mayo de 2015. Don Luis Echeverría Alvarez Quincuagésimo Presidente de México, Presente.

“Por medio de la presente, con el debido respeto, extendemos nuestras manos con afecto Viviana Márquez, Consejera, Fernando Chacón Corral, Consejero Técnico, Kevin Guerrero Carrera, Consejero Universitario, todos estudiantes de la Licenciatura en Derecho quienes estamos disfrutando del legado que Usted dejó, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Nos dirigimos a Usted con la intención de darle el más grande agradecimiento por habernos dado la oportunidad a miles de jóvenes de contar con una máxima casa de estudios, pues esta ha sido la manera en la que Usted ha trascendido en la vida y formación, no solo de Ciudad Juárez, sino en el Estado de Chihuahua, pues la piedra que Usted puso aquel 28 de Enero de 1973 se ha transformado al grado de expandirse a otros municipios del Estado.

“No cabe duda que no existe un regalo más preciado para esta Ciudad Juárez que la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pues es el lugar donde convergen los puntos torales que dan la pauta para el desarrollo holístico de nuestra Ciudad en donde se gesta la cultura, la ciencia, el deporte, la tecnología que se eyecta a nuestra Ciudad y permea cada rincón para que se pueda seguir fortaleciendo el músculo estudiantil.

“Por todo, muchas gracias… “Atentamente” “Por una vida científica, Por una ciencia vital”. Viviana Márquez Corral, Kevin Guerrero Carrera, Fernando Chacón Corral”.

PALABRAS DEL LIC. LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ

El Lic. Luis Echeverría Alvarez agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el reconocimiento que le hace y exhortó a maestros y estudiantes y académicos a “seguir proyectando los mejores valores de México desde la frontera norte de nuestro país”.

Expresó que “es ahí, en la frontera, donde se debe luchar más, con orgullo por México y para engrandecer a nuestro país”.

Expresó que “México necesita instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que le dan cauce a nuestra juventud y que, en la frontera norte, trabajan por la paz y por la colaboración internacional en momentos difíciles que vive el mundo”.

“Esta visita que me hacen el Rector, maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez me llega al corazón”, dijo emocionado el ex Presidente de la República, y exhortó a la juventud estudiosa de Ciudad Juárez “a trabajar por la patria incansablemente”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario