EPN: “La Democracia Avanza”

155

Mexicanas y mexicanos, Muy Buenas noches,

En México, la democracia avanza.

Este domingo, los ciudadanos ejercimos nuestro derecho al voto, para elegir a más de 2 mil representantes populares, incluyendo 9 gobernadores y 500 diputados federales.

03-262Con el sencillo, pero trascendente acto de acudir a la casilla y depositar nuestro voto en la urna, reafirmamos nuestro deseo de vivir en un país de derechos y libertades; de democracia y pluralidad.

Por ello, expreso mi mayor reconocimiento, a todas las mujeres y hombres que cumplieron con su deber ciudadano.

En especial, valoro el compromiso cívico de los cientos de miles de vecinos, que se desempeñaron como capacitadores electorales y funcionarios, en las más de 140 mil casillas instaladas.

El Gobierno de la República estuvo pendiente del desarrollo de los comicios, colaborando con el nuevo Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales, lo mismo que con los gobiernos de las entidades federativas.

Al votar este día, los ciudadanos hemos expresado nuestra voluntad política, por la vía de las instituciones. Hemos dado cauce a nuestra pluralidad, a través de nuestro sistema democrático.

Hubo quienes intentaron afectar estas elecciones. En los días previos, incluso realizaron actos violentos, buscando desanimar a la población.

Sin embargo, por encima de ello, este domingo millones de mexicanos acudimos a votar, convencidos de que la democracia, es el mejor camino para México.

El mandato que hoy nos han dado los mexicanos a todas las autoridades, es rechazar la violencia y la intolerancia; es trabajar unidos para tener un México próspero y en paz.

COMPATRIOTAS:

En México, la democracia avanza.

Cada proceso electoral, es un paso más en su consolidación.

Felicito a los representantes que hoy han sido electos por la ciudadanía. Como Presidente de la República, trabajaré con todos ellos, sin distinción partidista alguna.

En corresponsabilidad y pleno respeto al Pacto Federal, sumaré esfuerzos con las nuevas autoridades estatales, para impulsar el desarrollo regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias.

Igualmente, en estricto respeto a la división de Poderes, mantendré una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos, con la nueva Legislatura Federal, cuyas funciones darán inicio el próximo primero de septiembre.

Continuaré poniendo todo mi empeño, para trabajar con todas las fuerzas políticas y así seguir alcanzando acuerdos que lleven a México por la dirección correcta.

Las reformas que hemos logrado entre todos, están transformando positivamente a nuestro país y las seguiremos poniendo en acción, para que sus beneficios lleguen a todos los mexicanos.

Ésa es mi obligación y mi mayor convicción. Las reformas, siguen adelante.

 




Agregar un comentario