Alegría: esculturas para llevar; de la creación de María Echeverría

379

María Echeverría, ha hecho de su pasión por las piedras preciosas, una virtud y un oficio de alto nivel artístico, que ha alcanzado los más altos estándares de calidad que exigen el público consumidor y que para ella, una experta gemóloga, las personas que las llevan , las lucen pero también las disfrutan, lo que redunda en una satisfacción personal a la artista que considera además su corazón dividido en México y Cataluña.

Exigente en su trabajo y sus piezas, logra conjugar el sentimiento de su amor por las piedras lo que le da ese toque de piezas únicas y que además logran resaltar en el ánimo de las personas con la Alegría que define a la diseñadora de joyas como una creadora de esculturas para llevar.

Aunado a toda esa parte creativa, resalta en María Echeverría, un alto compromiso de poner al servicio de las personas y autoridades sus conocimientos y habilidades para apoyar en labores de peritaje así como de asistencia sin fines de lucro en la valuación de las pertenencias de gente mayor para la Asociación Tutelar Ampara, que mantenga en tutela.

De difícil definición, pues toda esta gama artística, diseñadora, creativa, escultórica y por supuesto experta, sin dejar de lado intelectual y contemporánea, María Echeverría sólo visita nuestro país dos veces al año, para dar a conocer su colecciones, la próxima esta cerca y será en abril próximo donde Echeverría nos dará seguramente una grata sorpresa en color, diseño y vanguardia en la joyería contemporánea, que a decir de ella misma, es cada vez mas presente que las joyas sean para usarse y no para tenerse guardadas; esto permite que cada vez se valore más la pieza única y la joyería de autor; “afortunadamente para gente como yo”, dice la artista.

Esta es la currícula de la diseñadora y experta en joyas:

Soy mexicana de nacimiento y de corazón, y vivo en Barcelona  desde hace 24 años.

Casada y madre de 2 catalanes. Así que Cataluña es también mi patria.

Aquí me formé como joyera en la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Barcelona y en la escuela del Gremio de Joyeros de Cataluña.

Posteriormente, me titulé como gemóloga y obtuve las especialidades en diamante y en gemas sintéticas y tratadas en la Universitat de Barcelona.

También tengo el título de “Gemóloga Europea” emitido por La FEEG (Federation For European Education In Gemmology)

Me titulé también como Tasadora (Valuadora) de joyas en la “Asociación Española de Tasadores de Alhajas” en Madrid.

Soy miembro de la Asociación de Gemólogos de la Universidad de Barcelona y del Colegio de Joyeros de Cataluña.

Colaboro con los Juzgados de Barcelona como Perito judicial que requieren mis servicios para valuar las joyas robadas.

También, y esto sin ánimo de lucro, con la “Asociación Tutelar Ampara”, cuando requieren valuar las pertenencias de gente mayor, de las cuales esta asociación tiene su tutela.

He trabajado durante varios años en empresas del sector como diseñadora y también en el departamento de ventas de diamante.

En 2013 fui invitada por la UNAM a impartir dos cursos de 40 horas cada uno, llamado “Identificación y clasificación del diamante”, a los directores de las  sucursales del Monte Pío Luz Saviñón.

Y a dar una conferencia sobre “Gemas sintéticas y Tratadas” a los alumnos del diplomado de gemología, en el Museo de Geología de la ciudad de México.

Actualmente trabajo en mi taller de joyería donde diseño y realizo las joyas artesanalmente”. (ERA)




Agregar un comentario