Apoya la Reina Isabel II las Reformas de Peña Nieto

162

Al ofrecer una cena en honor del Presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una Visita de Estado en el Reino Unido, y de su esposa Angélica Rivera de Peña, Su Majestad (S.M.) la Reina Isabel II afirmó que las reformas económicas impulsadas en México “han sido audaces e impresionantes y el Reino Unido está listo para trabajar junto con México en la implementación de dichas reformas, fortaleciendo los fundamentos de nuestra asociación, en el interés de la prosperidad de ambas sociedades”.

Aseguró que “la relación entre nuestras comunidades empresariales es, igualmente, muy positiva y estoy segura, señor Presidente, que su Visita permitirá fortalecerlas aún más”.

Expresó su alegría por la visita que el Mandatario mexicano realizará a Aberdeen, Escocia, “para ver la experiencia y conocimientos que la ciudad concentra, adquiridos durante casi medio siglo de desarrollo en el Mar del Norte”.

“Esto también será una oportunidad de construir sobre el valioso diálogo que el Príncipe de Gales sostuvo en Campeche acerca del desarrollo sustentable de recursos energéticos”, añadió.

La Reina Isabel II dijo que la relación entre ambos países “está basada en una notoria similitud de visiones y valores. Es esta perspectiva compartida la que nos ha convertido en socios naturales en muchos temas complejos de la actual agenda internacional”.

Recordó que la Visita del Presidente Peña Nieto “ocurre en los primeros meses de un año muy especial: el Año Dual de Reino Unido en México, y de México en el Reino Unido”, cuyo programa de eventos “es una acertada celebración de la vibrante relación entre nuestros países”.

El festejo dual es la máxima expresión de respeto, reconocimiento y cooperación entre nuestros pueblos: EPN

Por su parte, el Presidente Peña Nieto señaló que bajo el reinado de S.M. Isabel II “su país ha sido un referente cultural de primer orden, promotor de valores tan esenciales como la libertad, la democracia y los derechos humanos. Usted, Su Majestad, ha sido fuente de identidad y unidad para su pueblo”.

Apuntó que “los entrañables lazos de amistad entre el Reino Unido y México se fortalecieron con sus dos Visitas de Estado a México en 1975 y en 1983, en compañía del Duque de Edimburgo”.

Recordó que en noviembre pasado “los mexicanos tuvimos el gusto de recibir a sus Altezas Reales el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall. El afecto de la Familia Real hacia mi país también se manifiesta en las varias invitaciones que han extendido a mandatarios mexicanos para visitar a Su Majestad”.

El Mandatario mexicano expresó que es un alto honor que esta sea “la cuarta ocasión que un Presidente de México realiza una Visita de Estado al Reino Unido”. Celebró que este encuentro se lleve a cabo, además, “en momento de especial simbolismo para nuestra relación: en 2015, el Año del Reino Unido en México, y al mismo tiempo, el Año de México en el Reino Unido”.

“Este festejo dual es la máxima expresión de respeto, reconocimiento y cooperación entre nuestros pueblos”, precisó.

Refirió que con ello “también conmemoramos casi 190 años de relaciones diplomáticas que nos han hermanado en ambos lados del Atlántico. Nuestros países están orgullosos de su pasado y confían en su porvenir”.




Agregar un comentario