Recortes fiscales responsables

182

Ante la baja de los precios internacionales del petróleo, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto está tomando las medidas responsables para mantener la estabilidad económica y social del país, que consisten en un recorte fiscal de 124.3 mil millones de pesos en gasto corriente y algunas inversiones que tendrán que posponerse como la del tren rápido a Querétaro y el Tren de la Península de Yucatán.

Explicó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se evitará dañar servicios y prestaciones a la población; y que la mayor parte del recorte lo absorberán Petróleos Mexicanos con 62 mil millones de pesos y la Comisión Federal de Electricidad con 10 mil millones de pesos; entre ambas empresas absorberán el 60% del recorte.

La cantidad que no se gastará representa el 0.7% del Producto Interno Bruto.

El ajuste al gasto corriente ascenderá a 34.1 mil millones de pesos, para lo cual se reducirá el gasto en servicios personales, el gasto de operación y programas de subsidios.

Las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, incluyen la reducción de 10% en la partida de servicios personales para mandos medios y superiores, disminución del 10% del gasto en plazas de carácter eventual y por honorarios; restricción a la creación de plazas y reducción del 10% en el gasto destinado a Comunicación Social.

SE SUSPENDE TREN RAPIDO A QUERETARO

La parte más notoria de este recorte presupuestal será la suspensión indefinida de la construcción del Tren Rápido a Querétaro y la suspensión definitiva dela construcción del Tren Periférico de la Península de Yucatán.

En opinión de Macroeconomía, lo más importe es que no se dañen los servicios y prestaciones a las capas más necesitadas de la población nacional.




Agregar un comentario