Anthony Wayne anunció la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015

188

El Embajador Anthony Earl Wayne anunció en días pasados la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, la cual se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de marzo de 2015 en Washington, D.C.

El diplomático norteamericano destacó que esta es una estupenda oportunidad de negocios; SelectUSA 2015 es la segunda cumbre de inversión auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos y es el evento más grande para promover los Estados Unidos como un destino de inversiones. El Embajador Wayne destacó que, “el mercado estadounidense presenta una oportunidad sin paralelo para inversionistas, desde la posibilidad de llegar a nuestro afluente mercado doméstico hasta las protecciones que ofrece nuestro transparente sistema legal, así como el poder trabajar con las empresas más innovadoras del mundo”.

“Ya sea que se trate de una firma pequeña, mediana o grande, el invertir en los Estados Unidos es la mejor manera de vender en el mercado de 317 millones de personas que lo forman. También obtendrá acceso a cerca de otros 425 millones de clientes en todo el mundo a través de los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos”, señaló el Embajador norteamericano ante representantes de medio de información, con quienes sostuvo una amena charla.

Acompañado por funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en México, el Embajador Wayne detalló lo que le puede ofrecer la Cumbre  SelectUSA 2015 a las empresas; entre otras cosas detalló que durante esta reunión se presentarán oportunidades únicas de conectarse y de encontrar socios en línea, así como asesoría de CEOs reconocidos y líderes gubernamentales de E.U.; al mismo tiempo habrán sesiones laterales con información práctica sobre temas relevantes, tendencias y recursos.

Esta reunión de empresarios y gente de negocios es en si “Una feria comercial que ofrece las conexiones que los inversionistas necesitan en organizaciones estadounidenses de desarrollo económico a nivel estatal, regional y local”, comento un siempre sonriente Anthony Wayne.

Cabe destacar que en la reunión estará presente el centro del gobierno de E.U. de recursos para la inversión, el cual permite oportunidades de hablar directamente con los funcionarios del ramo, donde los posibles inversionistas podrán obtener de primera mano toda la información a sus inquietudes y posibles ayudas a tramites de negocios.

En la edición pasada, más de 1,300 participantes provenientes de más de 60 países asistieron a la cumbre. El Embajador Wayne destacó que la cumbre del 2015 podrá contar con más participantes, y que los representantes de empresas mexicanas deben de considerar asistir. “Si usted es un tomador de decisión para una empresa mexicana que busca expandir sus operaciones a los Estados Unidos, debe de participar”. El Embajador Wayne también invitó a los representantes de asociaciones de comercio y negocio, a consultores y a otros prestadores de servicios asistir.

El representante de Washington en nuestro país señaló que: “hay una oportunidad muy grande de hacer crecer las empresas, hay políticas en ambos países que impulsan el entorno de negocios y una muy buena relación; destacó Wayne de la relación y el clima de negocios entre México y los Estados Unidos

El Embajador Wayne, destacó que La Cumbre mostrará oportunidades de inversión en cada rincón de los Estados Unidos a los inversionistas de todo el mundo, al tiempo que líderes de negocios y de gobierno de alto perfil comparten sus visiones sobre las más recientes tendencias de negocios.

“Los inversionistas internacionales han reconocido que ahora es un gran momento para establecer o expandir las operaciones en los Estados Unidos”, dijo. “Nuestra nación es increíblemente diversa, con el mercado de consumo más atractivo, una vibrante cultura de innovación, y una fuerza laboral talentosa. Empresas de todos los tamaños—desde las que están en etapa de incubadora hasta las multinacionales—reconocen que los Estados Unidos están abiertos para los negocios y la inversión. La Cumbre de Inversión SelectUSA 2015 contará con las herramientas, la información y las conexiones que las empresas necesitan para impulsar las inversiones”.

“Nos entusiasmó la enorme demanda de los inversionistas y los desarrolladores económicos estadounidenses en 2013, así que haremos la Cumbre 2015 mejor y más grande”, dijo Vinai Thummalapally, Director Ejecutivo de SelectUSA, desde Washington  “Casi vamos a duplicar el tamaño y vamos a lanzar un esfuerzo en línea para emparejar a los inversionistas con proyectos. La agenda está llena de información práctica, incluyendo sesiones que resaltan las oportunidades en regiones rurales, así como enfoques novedosos de desarrollo de infraestructura, así como una Academia SelectUSA antes de la cumbre para los nuevos inversionistas”.

“Nos entusiasma comenzar a reclutar a una importante delegación de inversionistas mexicanos para que asistan a la Cumbre SelectUSA” dijo el Embajador Wayne. “La Cumbre permitirá que las empresas encuentren respuestas clave sobre por qué, cómo y dónde invertir. Invitamos a los inversionistas interesados a ponerse en contacto con nuestro equipo en la Ciudad de México lo más pronto posible para conocer cómo los servicios de SelectUSA y la Cumbre pueden embonar con sus estrategias de expansión”.

La Cumbre se llevará a cabo en el Centro de Convenciónes Gaylord National en National Harbor, Maryland. Los participantes incluirán empresas internacionales y locales de todos los tamaños que busquen establecer o expandir sus operaciones en los Estados Unidos, así como organizaciones de desarrollo económico a nivel estatal y regional; asociaciones de negocios; proveedores de servicios, y otras organizaciones que facilitan la inversión

Adicional a una agenda que incluye CEO, líderes gubernamentales y otros expertos de alto perfil, la Cumbre incluirá una exposición comercial donde los inversionistas pueden reunirse directamente con representantes de organizaciones de desarrollo económico a nivel regional, estatal y local obtener más información sobre posibles lugares de inversión, recursos, e incentivos.

Y, como novedad este año, la Academia pre Cumbre Select USA para inversionistas y funcionarios de desarrollo económico interesados en aprender los principios básico de la inversión en Estados Unidos, y de cómo atraer la inversión extranjera directa.

Para inscribirse y obtener mayor información, favor de visitar www.SelectUSASummit.com.

Por Enrique Ramírez Aldana, Subdirector Ejecutivo Macroeconomía




Agregar un comentario