Designa la Asamblea de la Bolsa Mexicana de Valores a Jaime Ruiz Sacristán como Presidente del Consejo de Administración

998

México, D.F., a 1o de diciembre de 2014.- La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., “Bolsa”, informa que el día de hoy se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la empresa, en la que se resolvió entre otros aspectos la designación, con efectos a partir del 1o de enero de 2015, del señor Jaime Ruiz Sacristán como Presidente del Consejo de Administración por un periodo de dos años contados a partir de dicha fecha y renovable por resolución de la Asamblea hasta en una ocasión por otro periodo de la misma duración.

De igual forma, fueron designados y ratificados para integrar el Consejo de Administración de la Bolsa, en su calidad de consejeros propietarios y suplentes, las siguientes personas:

CONSEJEROS INSTITUCIONALES

Finalmente, se ratificó como miembro y Presidente de los Comités de Auditoría y de Prácticas Societarias al señor Alfonso González Migoya, y como miembros de esos órganos a los señores Alberto Navarro Rodríguez y Fernando Ruíz Sahagún.

Mediante estas acciones la Bolsa Mexicana de Valores ratifica su compromiso de continuar adoptando las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.

Acerca de Jaime Ruiz Sacristán

Jaime Ruiz Sacristán tiene una sólida experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde ha desempeñado cargos directivos de alta responsabilidad. Es Fundador y Presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más, cargo que ocupa desde julio de 2003. El Lic. Ruiz Sacristán, fungió como presidente de la ABM de marzo 2011 a marzo de 2013 donde destacó por su eficiente interlocución con todos los sectores involucrados con el negocio bancario. Es consejero de diversas empresas financieras, comerciales e industriales.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois. Nació en el Distrito Federal el 27 de octubre de 1949.




Agregar un comentario