Aplicó el PET más de 43 MDP para conservar y reconstruir Mil 87 KM de caminos rurales

151

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT de Nayarit, realizó trabajos de conservación y reconstrucción en 285 caminos de 18 municipios del estado de Nayarit, a lo largo de mil 087 kilómetros con una inversión de más de 43 millones de pesos, del Programa de Empleo Temporal (PET).

Durante este año, con esos recursos se generaron 498 mil jornales en los municipios de: Acamponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Huajicori, Xalisco, El Nayar, Jala, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan, Tecuala, La Yesca.

Como parte del Programa Nacional México Sin Hambre, el PET llegó a las localidades de Huajicori, El Nayar, Santiago Ixcuintla y Tepic, en donde se canalizó un monto por 28 millones 481 pesos en 162 caminos lo que significó 319 mil 180 jornales.

Además, por primera vez en la entidad, en Tepic el PET Urbano operó en diez colonias mediante una adjudicación por 1.2 millones de pesos, gracias a lo cual entregó 15 mil 238 jornales y alcanzó una meta de 16.26 kilómetros.

Cabe recordar que el Programa de Empleo Temporal apoya a hombres y mujeres de 16 años o más que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, a través del pago de jornales por el trabajo que realizan en beneficio de su propia comunidad en la conservación y reconstrucción de caminos rurales.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes moderniza y amplía la infraestructura carretera de Nayarit, con el propósito de construir un México más fuerte.




Agregar un comentario