Recupera Elektra su lugar en la Bolsa de Valores y ésta reconoce sus derechos

669

Grupo Elektra y la Bolsa Mexicana de Valores anunciaron que el pasado día 27 de octubre de 2014, terminaron con las controversias derivadas de la Nota Metodológica del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) publicada el 11 de abril del 2012. El Convenio de Transacción, aprobado por el Juzgado Sexto de lo Civil del Distrito Federal, da por concluida la polémica entre ambas partes, las cuales reconocen que no se reservan acción ni derecho alguno entre ellas. Grupo Elektra también otorgó un finiquito al Doctor Luis Téllez Kuenzler. En ambos casos, los acuerdos alcanzados no implicaron pago alguno.

La medida cautelar que suspende la aplicación de la Nota Metodológica respecto a Grupo Elektra se mantendrá vigente hasta agosto del 2016, según fue acordado, pudiendo ser dejada sin efectos de manera unilateral por Grupo Elektra en cualquier momento.

Grupo Elektra declaró que las operaciones derivadas cuyo activo subyacente o valor está referido a acciones de Grupo Elektra, celebradas con terceros, no cuentan con acciones otorgadas en garantía, ni tampoco cuentan con acciones inmovilizadas conforme a la Nota Metodológica utilizada para el cálculo del IPC y, por lo tanto, no existen acciones que deducir por este concepto para determinar las Acciones Flotantes de Grupo Elektra. La Bolsa Mexicana de Valores tomó conocimiento de dichas declaraciones para los efectos a que haya lugar.




Agregar un comentario