Feliz Año 2015: México seguirá adelante

189

Desde aquí enviamos un saludo a nuestros lectores para desearles un feliz año 2015, en la convicción de que México seguirá adelante, superando sus problemas coyunturales.

La Nación tiene las estructuras económicas, políticas, sociales, educativas y de seguridad pública que el momento requiere para continuar su progreso.

Es cierto que hay que modificar y depurar a ciertos niveles policíacos, como los municipales y tal vez los estatales en algunas regiones del país; por eso el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha enviado iniciativas para dar un nuevo impulso a una estrategia de seguridad pública más efectiva, que evite la contaminación con los grupos de la delincuencia organizada.

Los lamentables hechos de Ayotzinapa se han convertido en un detonador de inconformidades sociales y políticas que tenían otras causas; pero que ahora, se expresan conjuntamente, como un fenómeno social y político que se ha visto también en otros países, sobre todo por la acción de las llamadas redes sociales.

Por eso, es muy importante la atención que el Gobierno Federal y especialmente el Presidente Enrique Peña Nieto han prestado al caso de Ayotzinapa y en especial a los padres de familia que sufren la pena de la desaparición de sus hijos.

Con todo, la Nación no puede detenerse y, con una política de diálogo y atención a los grupos inconformes, a la vez que la aplicación necesaria del Estado de Derecho a quienes violen las leyes, continuará avanzando nuestro país hacia mejores niveles de progreso económico y social, que beneficien a los grandes grupos de nuestra población.

Es de reconocerse los programas de desarrollo económico de las zonas más atrasadas del país que ha anunciado el Presidente Enrique Peña Nieto, para combatir los rezagos sociales y llevar a la población más necesitada de la Nación a nuevos planos de vida y de progreso.

¡México: Feliz Año Nuevo 2015!

Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General




Agregar un comentario