“Apoyamos aplicar el Estado de Derecho”: CCE

720

El Consejo Coordinador Empresarial se suma a la iniciativa de cambio que ha propuesto el Presidente de la República para fortalecer el Estado de Derecho, anunciado en la estrategia para un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo que se dio a conocer el día de hoy.

Coincidimos plenamente en que es momento de construir, unir y fortalecer las instituciones del Estado Mexicano, ya que no es posible que exista desarrollo sostenible sin un Estado de Derecho pleno, gobernabilidad democrática, seguridad, justicia y combate a la corrupción e impunidad.

Vemos como un primer paso muy positivo las medidas anunciadas por el Presidente Peña Nieto, ya que -en su conjunto y al ser implementadas con oportunidad y eficacia- dan prioridad al fortalecimiento del Estado de Derecho y restablecimiento del orden público con la participación de los: tres Poderes de la Unión, tres órdenes de gobierno, partidos políticos y diferentes sectores de la sociedad.

Estamos de acuerdo en la importancia de generar polos de desarrollo y nuevas oportunidades de crecimiento en los Estados del Sur, lo que ayudará a regenerar el tejido social en las regiones con mayor rezago y pobreza.

Hacemos un llamado al Congreso de la Unión para llevar con diligencia el proceso de análisis, enriquecimiento y aprobación de las reformas que anunció el Presidente de la República. Exhortamos a los gobiernos estatales y municipales a sumarse al cambio, para adoptar e implementar estas medidas con eficacia; reiteramos el llamado para fortalecer el federalismo.

Por su parte, el sector empresarial seguirá trabajando y sumándose a este esfuerzo con propuestas que ayuden a enriquecer e implementar las diferentes medidas que hoy se han dado a conocer.

Es momento de redoblar la apuesta por la democracia y sus instituciones, los empresarios tenemos un compromiso con México y queremos ser parte de un cambio profundo, con acciones concretas, soluciones de corto plazo y alto impacto.

El sector productivo se suma a la renovación profunda del país, en paz y por la vía institucional.

La construcción de un México próspero, incluyente, justo y con seguridad debe unirnos a todos. En este esfuerzo, reiteramos nuestro compromiso y nuestro respaldo absoluto.




Agregar un comentario