Maximiliano de México, Sueños de Poder

437

Tras una exitosa colaboración entre ORF (la televisora pública austríaca), el Sistema de Radiodifusión del Estado de Mexico (SREM) y TV UNAM en la realización del documental El Penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo, se unen en la coproducción del documental ficcionado histórico sobre uno de los personajes políticos más juzgados en la coyuntura del México Liberal y anuncian el rodaje en México y Europa del documental: Maximiliano de México, sueños de poder.

Maximiliano de México, sueños de poder es una coproducción internacional en la que participan algunas de la principales televisoras culturales del mundo, tales como: la Televisora pública alemana ZDF, ARTE de Francia, MEDIA Programa de apoyo a medios audiovisuales y la participación de la empresa productora INTERSPOT, entre otras.

Se trata de un documental dramatizado  que será grabado en diversos lugares de Europa y México. De entre las diversas locaciones sobresalen las de los estados de Querétaro y Morelos, así como el Castillo de Miramar, en Trieste.

Maximiliano de México, sueños de poder es dirigido por Franz Leopold Schmelzer; con el guión de Heinrich Mayer-Moroni, Ingrid Götz, y el propio Franz Leopold Schmelzer; la dirección de fotografía está a cargo de Helmut Wimmer; con la producción de Eva Gressel y Margarita Flores, el productor  productor Ejecutivo es Heinreich Mayer. Los papeles de Maximiliano y  Carlota son interpretados por Jürgend Endl-Kapaun y Viktoria Hillish, respectivamente.

Tanto el Director del documental Franz Leopold Schmelzer, como el actor, quien interpretará a Maximiliano, Jürgend Endl-Kapaun, expresaron su satisfacción plena por la experiencia de ambos en un tema tan importante para ambas naciones, así como la propuesta de ver y conocer a uno de los integrantes de la Monarquía que atravezó por una serie de situaciones que derivarían en su postulación a ejercer una Monarquía en nuestro país, y que nunca pudo instaurar, así como su trágico fin y el de su esposa, La Emperatriz Carlota.

“Es una nueva propuesta, muy interesante, sin dogmas y sí con una propuesta de mirar al personaje que fue Maximiliano, como persona y como político”, comento el actor Jürgend Endl-Kapaun.

En la presentación en nuestro país del anuncio de la realización del documental asistieron, Ernesto Velázquez, Director General de TVUNAM; Armando Carrillo, Director General del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México; Franz Leopold Schmelzer, Director del Documental; Eva Gressel, Productora y Jürgend Endl-Kapaun, actor quien representará a Maximiliano y Margarita Flores, Productora.




Agregar un comentario