La Revista China Hoy, celebra su X Aniversario en México

232

Con la asistencia del Embajador de la República Popular China, señor Qiu Xiaoqi, y de numerosas personalidades de México y del mundo diplomático acreditado en nuestro país, la Revista China Hoy celebró su X Aniversario de edición y circulación en la República Mexicana.

Su actual Director, Liu Pai, pronunció un discurso en el que agradeció las atenciones que la Revista China Hoy ha recibido del Gobierno de México y de sus funcionarios encargados de atender a la prensa internacional, en especial del maestro Alejandro Philion Muñoz, Director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República.

El señor Liu Pai citó en específico, que el actual Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto, ha tenido un trato delicado y especial hacia la Revista China Hoy, y como Presidente Electo le brindó una entrevista muy amplia.

Dijo el señor Liu Pai que el encuentro que tuvieron los presidentes de China y de México, señor Xi Jinping y el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, el año pasado, fue muy difundido en China por la Revista, al igual que otros encuentros que han habido entre los actuales dos mandatarios.

Por su parte, el Embajador Qiu Xiaoqi manifestó que la responsabilidad de la Revista China Hoy es muy grande todavía porque consiste en ampliar y fortalecer las relaciones amistosas entre China y México; relaciones que se encuentran en el mejor momento desde que se establecieron en 1972.

Dijo el Embajador Qiu Xiaoqi que en la próxima visita de Estado que realizará el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto a China en las próximas semanas (noviembre), se darán a conocer importantes proyectos y resultados, producto de la nueva etapa de relaciones políticas, diplomáticas y económicas que se ha iniciado en acuerdo con el Presidente de la República Popular China, Señor Xi Jinping.

Se Estrechan las Relaciones con China: Alejandro Philion Muñoz

El maestro Alejandro Philion Muñoz, director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, señaló que las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas entre México y China seguirán fortaleciéndose en el futuro próximo, lo cual quedará de manifiesto con motivo de la próxima visita de Estado que realizara el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, a esa gran nación que es la República Popular China, bajo la Presidencia del Señor Xi Jinping.

Liu Pai:  La Revista China Hoy, en México, un gran éxito

Al hacer uso de la palabra, el Director General para la Revista China Hoy, en México, señor Liu Pai, dio a conocer que la edición de ésta ha constituido un gran éxito, en estos diez años de trabajo.

Reconoció la labor de su antecesor, el señor Wu Gong Heng, quien infortunadamente falleció recientemente mientras se desempeñaba como Director de la Revista China Hoy en México.

Expresó el señor Liu Pai que los directivos e integrantes de China Hoy intensificarán sus trabajo, siguiendo el buen ejemplo del estimado señor Wu.

La Licenciada Gabriela Cedillo Pérez, Coordinadora General de la Revista China Hoy,  se unió al homenaje rendido al señor Wu Gong Heng, quien fue un ejemplo de trabajo intenso y un Director extraordinario de la Revista  China Hoy; expresó que los directivos, encabezados ahora por el señor Liu Pai, para continuar la tarea de hacer de la Revista China Hoy un órgano de difusión de la vida, la cultura y el gran desarrollo de la República Popular China y para continuar estrechando las relaciones culturales e informativas con el pueblo de México.

Emotiva intervención del ex Embajador Eugenio Anguiano

Quien fue el Primer Embajador de México ante la República Popular China, en 1972, el Lic. Eugenio Anguiano Roch, exaltó la labor amistosa realizada en estos diez años por la Revista China Hoy, y dijo que es un ejemplo de Periodismo moderno.

Indicó el ex Embajador Anguiano Roch que es asombroso el nivel de comercio y de relaciones culturales a que han llegado actualmente entre México y China, pero dijo que todavía queda un gran camino por recorrer y un gran potencial por desarrollar.

Carta del ex Presidente Luis Echeverría

El ex Presidente de México, Luis Echeverría, envió una carta de felicitación a la Revista China Hoy por su X Aniversario de publicación en México, y le deseó todo éxito.

La carta fue leída por el Licenciado Jorge Nuño, secretario particular del ex presidente, quien resaltó la importancia del establecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas entre México y China, y que ahora han llegado a su máximo nivel histórico en los acuerdos celebrados entre el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El acto conmemorativo del X Aniversario de la edición de la Revista China Hoy en México, fue realizado en el Piso 51 de la Torre Mayor de la Ciudad de México.




Agregar un comentario