Hija de campesinos mexicanos, es nombrada por Obama nueva Embajadora de EU en México

209

Una mujer brillante, hija de trabajadores campesinos mexicanos, María Echaveste, ha sido nombrada la nueva Embajadora de Estados Unidos en México, por el Presidente Barack Obama.

En un acto que ha causado gran admiración en los medios diplomáticos de Estados Unidos y de México, el Presidente de los Estados Unidos decidió nombrar a María Echaveste, para representar a su país ante el Gobierno y el pueblo de México.

Se trata de una mujer de 60 años que se ha distinguido por su talento y su trabajo, y que se ha sabido superar desde niña, proveniente de los campos de labor de San Joaquin Valley en California.

Su carrera profesional se ha realizado a través de un gran esfuerzo y dedicación académica y política, siendo actualmente una especialista en diplomacia y consejería política, así como una brillante conferencista en la Universidad de California, en la escuela de Derecho de Berkeley, donde estudió.

También se graduó en la Universidad de Stanford, y de ahí pasó a ser consejera diplomática durante la Administración del ex presidente Bill Clinton, en la Casa Blanca.

Su vocación, de María Echaveste, ha sido profundizar en la historia de las relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos, y en los círculos diplomáticos de ambos países de México y de Estados Unidos, hay una gran expectación, porque se piensa que su presencia servirá para estrechar grandemente las relaciones entre los dos países.

Es la primera mujer nombrada Embajadora en casi 200 años de Relaciones México-Estados Unidos

María Echaveste representará los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica ante el Gobierno mexicano, siendo la primera mujer embajadora plenipotenciaria en casi 200 años de historia de las relaciones de ese país con México.

En los círculos diplomáticos de ambos países hay mucho optimismo en el sentido de que las buenas relaciones que existen entre México y Estados Unidos se mejorarán grandemente con la nueva Embajadora María Echaveste.

Cabe mencionar aquí que la tarea diplomática desempeñada por el actual Embajador norteamericano, señor E. Anthony Wayne, ha sido muy activa y eficaz a favor de las relaciones diplomáticas y económicas entre las dos naciones.

El nombramiento de la nueva Embajadora María Echaveste se interpreta en los sectores diplomáticos de México y los Estados Unidos, como un “buen gesto” del Presidente Barack Obama, que ahora deberá pasar por la aprobación del Senado norteamericano.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario