Asume Presidencia de la Primera Sala de la Suprema Corte el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

440

Con el compromiso de fomentar la camaradería y respetar el disenso, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena asumió la Presidencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien culminó el periodo para el que había sido electo.
En sesión solemne y pública, los Ministros de la Primera Sala eligieron a Gutiérrez Ortiz Mena como su presidente para el periodo que va del 1º de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2016, a fin de que encabece los trabajos de esta sala que se encarga de los asuntos civiles y penales.
Al asumir el cargo, el Ministro Gutiérrez Ortiz Mena afirmó que una Constitución que mandata la edificación de una sociedad compuesta por ciudadanos en condiciones de igualdad y de libertad, requiere de instituciones que vayan de la mano para lograr ese objetivo, y la Primera Sala no es la excepción, pues ha logrado construir un mejor Poder Judicial a través de sus sentencias que buscan maximizar la libertad de los ciudadanos y procurar la igualdad de todos.
“Ese es el legado de la Primera Sala bajo la Presidencia del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. Legado que procuraré honrar fomentando siempre la camaradería que ha caracterizado a esa esta Sala y respetando siempre el disenso”, dijo el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Durante la ceremonia, la Ministra Olga Sánchez Cordero, en su calidad de decana, hizo un reconocimiento a nombre de todos sus compañeros de la gestión del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo al frente de la presidencia de la Primera Sala.




Agregar un comentario