Inicia Peña Nieto proyecto transexenal para el magno Aeropuerto de la Cd. de México

317

En un acto de concertación política entre el gobierno Federal, el del Distrito Federal y el del Estado de México, el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, anunció la construcción del nuevo y gigantesco aeropuerto de la Ciudad de México, en terrenos contiguos al del actual aeropuerto, y que tendrá seis pistas de aterrizaje y despegue, para que se puedan hacer operaciones simultáneas y permitir la entrada y salida de 120 millones de pasajeros al año; se trata de la obra aeroportuaria más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo.

El encargado de la construcción del nuevo y gigantesco aeropuerto es el arquitecto Norman Foster, británico, quien fue el constructor del nuevo aeropuerto de Hong Kong, realizado sobre el mar y del nuevo aeropuerto de Beijing, que fue construido exprofeso para las Olimpiadas realizadas hace poco en la capital de la República Popular China.

“Se trata de una obra transexenal, que no será terminada en este gobierno”, declaró el Presidente Enrique Peña Nieto, ante centenares de empresarios venidos de todo el país, hombres de negocios, urbanistas, constructores, ecologistas, académicos e invitados internacionales.

Expresó el Primer Magistrado que esta obra será también un ejemplo de la colaboración y concertación entre el Gobierno Federal y los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, sin importar su origen político y partidario.

Habla Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal

En su turno, al hacer uso de la palabra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Miguel Ángel Mancera, expresó que esta gran obra aeroportuaria ya era necesaria para el crecimiento de la Ciudad de México, dadas las evidentes limitaciones que nuestra actualmente el aeropuerto en operación de la Ciudad de México.

Agradeció el Jefe de Gobierno, Licenciado Miguel Ángel Mancera, el interés y la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, por el desarrollo y progreso de la Ciudad de México y, en general, del Distrito Federal; y dijo que, por lo que toca a la Administración que él encabeza, estará siempre dispuesto a colaborar en todo con la Federación y la Administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobernador de Edomex, Eruviel Avila, apoya el proyecto y dona 720 hectáreas para la realización del mismo

A su vez, el Gobernador del Estado de México, Lic. Eruviel Ávila Villegas, brindó todo el apoyo del gobierno del Estado de México a este enorme proyecto aeroportuario que pondrá en alto el nombre de México en todo el mundo, y que permitirá que hasta 120 millones de pasajeros puedan llegar al año a disfrutar de las bellezas culturales y turísticas así como de negocios de nuestro país.

Resaltó la forma en que ese proyecto vendrá a servir de impulso económico a toda la región oriental del Estado de México, y que servirá para que miles y miles de mexiquenses puedan encontrar nuevos negocios y nuevas fuentes de trabajo en este centro aeroportuario que será uno de los mayores del mundo.

Dijo que de inmediato propondrá al Congreso de su Estado la donación a la Federación de 720 hectáreas para el desarrollo de este nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Brillante exposición de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones

La presentación técnica del proyecto corrió a cargo del Secretario de Comunicaciones, licenciado Gerardo Ruiz Esparza, quien explicó con detalle las características técnicas, de arquitectura e ingeniería, de ecología y cuidado del ambiente, que tendrá el magno proyecto aeroportuario de la Ciudad de México.

Fue el mismo Secretario Gerardo Ruiz Esparza quien hizo la presentación del arquitecto Norman Foster, miembro de la corte británica, con el grado de Sir, señalando que su proyecto fue elegido en una licitación abierta en la que participaron numerosos despachos mexicanos y extranjeros; y que este arquitecto está asociado al despacho de Fernando Romero Havaux. (MJL)




Agregar un comentario