Importante Misión Económica de Hong Kong visita México

429

Estuvo de visita en México una muy importante misión económica de Hong Kong, encabezada por el señor Raymond Yip, Director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong, quien fue acompañado por el señor Ralph Chow, Director Regional para las Américas de ese mismo consejo hongkonés.

La visita se realizó coordinada por la licenciada Amapola Grijalva, recientemente nombrada Representante en México del Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong, quien señaló que el recorrido de la misión hongkonesa, que duró una semana fue un éxito completo, ya que los dirigentes comerciales mencionados entraron en contacto con numerosos hombres de empresa del Distrito Federal, de Querétaro, de Zacatecas y de otras regiones de gran desarrollo comercial en el país.

El señor Raymond Yip expresó a Macroeconomía que “el Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong, está dispuesto a intervenir para iniciar nuevas e importantes inversiones financieras en México, ya que somos una gran puerta de entrada al comercio con toda China”.

“Los hombres de negocios de Hong Kong están muy entusiasmados para relanzar la relación económica con México, ahora que en este país se inicia una nueva etapa de desarrollo con base en grandes reformas estructurales que se han puesto en marcha aquí recientemente, y que nos dan un nuevo aliento y nuevos campos de inversión con México, que se está poniendo de moda en el mundo de una manera sorprendente”.

“Vemos en México un país en pleno desarrollo económico, que nos da una plena confianza para invertir en campos muy diversificados, inclusive en las nuevas áreas de desarrollo comercial de petróleo, gas y sus derivados”.

“Además, nuestro interés es abrir nuevas áreas de inversiones y colaboración financiera con México, ya que, como se sabe, Hong Kong es una de los centros financieros más grandes del mundo; y ahora, también es la puerta de entrada a un mercado gigantesco de 1,300 millones de personas, que habitan toda China”.

El señor Raymond Yip, estuvo acompañado por el señor Ralph Chow, Director Regional para las Américas quien desempeñará una tarea permanente para el impulso de los contactos y relaciones económicas de Hong Kong con México.

Por su parte, la licenciada Amapola Grijalva, quien fue nombrada representante en México del Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC), expresó que el Consejo estará en contacto con los empresarios mexicanos de las diversas ramas económicas y financieras, y los pondrá en relación con fabricantes, proveedores, comerciantes y compradores de Hong Kong y del resto de China continental.

Además, la Oficina a cargo de la licenciada Amapola Grijalva, estará pendiente de hacer invitaciones a los empresarios mexicanos para participar en exposiciones económicas organizadas por el Consejo hongkonés de comercio, y puso a disposición de los empresarios mexicanos sus datos generales:

Lic. Amapola Grijalva Vega

Representante en México

Hong Kong Trade Development Council

Olivo No. 29, Colonia Florida

Álvaro Obregón, 01030, Distrito Federal, México. Tel.: (52-55) 5572.4113, (52-55) 5572-4131. Email: amapola.grijalva@hktdc.org

www.hktdc.com

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario