2º Informe Presidencial: Acto de Unidad Nacional

373

El Mensaje por el Segundo Informe Presidencial del Presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en un acto de unidad nacional, que no se lograba desde hace mucho tiempo, cuando ocurrió la ruptura política del país.

Ahora en Palacio, se reunieron destacados representantes de los principales partidos políticos nacionales: el PRI, el PAN, el PRD, el PVEM, el PANAL y otros grupos políticos; así que estuvieron representados los sectores de las principales ideologías que privan en el país.

Asistieron los gobernadores de todos los partidos políticos, en funciones, comenzando por el Jefe de Gobierno del DF, Lic. Miguel Ángel Mancera, del PRD; el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, del PRD; el Gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre del PRD; el de Morelos, Graco Ramírez del PRD; el de Sinaloa, Mario López Valdés (MALOVA), del PRD–PAN; el de Puebla, Rafael Moreno Valle del PAN–PRD, de Oaxaca, Gabino Cué del PAN–PRD, lo cual demuestra que todas las fuerzas políticas en el poder acudieron a este acto de unidad nacional, incluyendo al nuevo presidente del Instituto Nacional Electoral Doctor Lorenzo Córdova Vianello.

También estuvieron representativos de los sectores empresarial, académico, cultural, artístico y deportivo; así como del sector militar, naval y de la seguridad pública.

Fue el mensaje por el Segundo Informe Presidencial u evento que mostró la unidad de las principales fuerzas políticas y económicas del país en favor de los grandes objetivos nacionales.

Eso fue el día 2 de septiembre; pero un día antes, en el Palacio de San Lázaro, inusitadamente, el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Angel Osorio Chong, entregó el texto del 2do. Informe Presidencial conforme a la ley, al Presidente del Congreso y de la Cámara de Diputados, Lic. Silvano Aureoles, en presencia del también Presidente del Senado, Lic. Miguel Barbosa, ambos legisladores pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los hechos anteriores demuestran que el país ha encontrado nuevamente un camino de concertación y consenso, dentro de las diferencias naturales y lógicas de los principales partidos que representan los sectores de la Derecha, del Centro y de la Izquierda.

El grado de avance económico y social que ha logrado el país, merece también una nueva condición política nacional de discusión de los asuntos nacionales, dentro de la ley y del marco de intereses generales de la nación  que deben sobreponerse a las ambiciones individuales, de grupo y de partido.

En buena hora que México encuentra un nuevo camino de progreso en un marco ideológico y político plural, que mire el interés del país y el bienestar popular.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario