“Se duplica el acceso a los créditos para la producción agropecuaria”: Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

1452

Moderadora: Tiene la palabra el Gobernador del Estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

-Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz: Muchas gracias a todas, a todos ustedes.

Sean bienvenidos a ésta, su casa, este Estado de Jalisco.

Agradecer la presencia de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien quiero reconocerle la solidaridad y el apoyo que siempre le ha dado al campo de Jalisco.

Bienvenido, señor Presidente.

Muchas gracias.

Agradecer la presencia de nuestros Secretarios; de nuestros compañeros Gobernadores: Carlos Lozano, Malova, de César Duarte. Muchas gracias por su importante presencia.

Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, muchas gracias. Bienvenido, doctor Luis Videgaray.

Secretario Enrique Martínez y Martínez; a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del estado de Jalisco; Presidente Municipal Ramiro Hernández, anfitrión también de este evento.

Hoy, es un día histórico para nuestro país, porque refleja la visión de nuestro Presidente, que hay que impulsar a nuestro campo.

Que hoy, más allá de superar los problemas del campo, es impulsarlo como motor del desarrollo económico. Que hoy reconocemos a nuestra gente de trabajo, que impulsa la democratización de las oportunidades, que ve un productivismo incluyente, que reconoce la gran fuerza del campo en nuestro país y que se debe de insertar en el concierto nacional.

Y este concierto nacional en el mundo, hoy es fundamental en nuestro país. La dependencia alimentaria que tenemos de alrededor del 43 por ciento, marca que debemos de entrar a generar mayor inversión, más tecnología, impulsar el extensionismo rural.

Hoy, con las reformas impulsadas con la visión del Presidente, tendremos más y mejores apoyos para el campo. Y no solamente en fertilizante, como se ha señalado. Tendremos innumerables buenas noticias, que las dará a conocer hoy, el Presidente.

Y qué bueno que sea aquí, en Jalisco, una tierra que aporta al Producto Interno Bruto, la mayor parte en el tema agroalimentario. Una tierra con gente de trabajo, comprometida y de gran convicción.

Gente que quiere heredar ese trabajo y ese amor por la tierra, para evitar tener ciudades llenas y campos vacíos.

Hoy, campos que impulsen el desarrollo económico, que impulsen la inclusión de nuestros jóvenes, sobre todo, vocacionando en todas las regiones del país, que es lo que se necesita. Y, hoy, el Presidente lo demuestra con mucha claridad en esta agenda como prioridad.

Aquí, en Jalisco, habla con hechos.

Cuando nos anunciaron que LICONSA iba a reducir la compra de leche a ésta, la mayor y la más importante cuenca lechera, inmediatamente los Secretarios Enrique Martínez y Martínez, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, con Luis Miranda, y el doctor Videgaray, empezaron a trabajar.

El Presidente conoció de esto, e inmediatamente dio la instrucción para que no se redujera la compra de un sólo litro de leche y no se afectara a los productores de Jalisco.

Ahí es clara la muestra y habla con hechos de su compromiso por el campo. Aquí, ya ha estado impulsando y generando condiciones en programas.

Hoy, en Jalisco, vemos que con estas noticias vamos a poder duplicar, inclusive, las aportaciones y los accesos a los créditos. Eso, para nosotros, nos tiene muy contentos y, seguro estoy, en muchos estados del país donde nuestra fuerza, donde nuestro pilar de desarrollo económico se sienta en el campo.

No me resta, señor Presidente, si no agradecerles; agradecerle a todos nuestros dirigentes, Consejos, Cámaras, a toda esta importante agroindustria que nos acompaña el día de hoy, porque México está viviendo momentos distintos y no iban a llegar solamente por inercia; iban a llegar con visión, determinación y valentía para impulsar los cambios que nos exigió el pueblo de Jalisco.

Y hoy, México empieza a ver aires distintos.

Hoy, México empieza un impulso al desarrollo, que se va a reflejar en el bienestar de nuestras familias y, sobre todo, en el bolsillo de las familias del campo.

Porque queremos que la agricultura familiar sea igual que la agricultura comercial, y que acompañen a nuestros productores desde la producción hasta la comercialización de sus productos, como lo ha demostrado con las gestiones para poder seguir ampliando nuestras exportaciones, y llegar a todos los rincones del mundo, porque aquí hay calidad, y con estos apoyos en las manos de nuestra gente, seguro tendremos un gran éxito y un gran desarrollo para nuestro país.

Felicidades.

Bienvenidas y bienvenidos.

Enhorabuena, señor Presidente.




Agregar un comentario