Estrechan Relaciones el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro, Shinzo Abe

300

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en visita de Estado el pasado mes de julio reciente, al Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe; ambos mandatarios sostuvieron un encuentro por quinta ocasión en lo que va de la presente Administración en nuestro país, lo que indica el grado de importancia que mantiene la relación bilateral; durante esta visita el interés por consolidar el acercamiento y el entendimiento mutuo reafirma también la fortaleza y la importancia en las relaciones México-Japón.

“Los mexicanos estamos muy contentos por la Visita Oficial del Excelentísimo Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Durante 2 días, hemos trabajado para acercar más a nuestras naciones y tuvimos la alegría de visitar la majestuosa ciudad prehispánica de Teotihuacán”, describió el Presidente Peña Nieto.

“Teotihuacán es un lugar extraordinario, que nos hace sentir profundamente orgullosos de ser mexicanos. Es también un sitio que tradicionalmente ha sido visitado por los mandatarios japoneses, como símbolo de nuestra amistad recíproca”, comento el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Los distinguidos visitantes quedaron maravillados del esplendor de la zona arqueológica, de la magnitud de sus construcciones y lo imponente de sus pirámides

“Japón y México somos dos de los países con mayores sitios declarados Patrimonio Mundial. Somos dos naciones orgullosas de su pasado y de sus tradiciones”.

Unidos por una historia extraordinaria, ahora estamos construyendo juntos un futuro de mayor prosperidad. Sea nuestro porvenir compartido un “sol naciente”, como el de Japón y como el que nace en la majestuosa pirámide de Teotihuacán, fueron los votos hechos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La presencia del Primer Ministro japonés es relevante porque se enmarca en la celebración de los 400 años de la Misión Hasekura, motivo por el cual se designó 2013-2014 como “Año del Intercambio México-Japón”, en el que se contemplan diferentes actividades en ambos países.

Por Enrique Ramírez Aldana




Agregar un comentario