Enrique Peña Nieto Hoy: resuelto, vigoroso y claro

262

Ciudad Guzmán, Jalisco, 1 de julio de 2014.- Hoy vi al Presidente Enrique Peña Nieto mezclarse con los campesinos, saludarlos afectuosamente, hablar con ellos, alentarlos en sus tareas productivas, y entregarles importantes apoyos económicos y tecnológicos: créditos, semillas mejoradas, tractores, y convocarlos a mantenerse firmes en sus tareas productivas en favor del país.

“Tenemos que ser más productivos y más competitivos a nivel nacional y a nivel mundial”, les dijo Peña Nieto a los campesinos jaliscienses, al mismo tiempo que les entregaba tractores y semillas mejoradas, y también los créditos para ampliar y superar la producción de carne, de leche, de huevo.

“Los mexicanos deben saber que uno de cada dos huevos que consumen, provienen de Jalisco, así es el poder productivo de este gran Estado”, expresó el Presidente en su discurso.

Se le veía feliz cuando llegó: como venía tarde, corrió hacia el conglomerado de los productores del campo y los saludó y los abrazó y compartió con ellos fotografías, e incluso “selfies”.

Una señora que después en el presídium dijo un discurso en nombre de una organización de mujeres que producen artículos agropecuarios para el consumo, al terminar su intervención le dijo: “Y ahora lo que quiero es un abrazo y una foto con Usted”, lo cual agradeció Peña Nieto con una sonrisa complaciente.

RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR JORGE ARISTOTELES SANDOVAL DIAZ

El Presidente Peña Nieto hizo un reconocimiento a la tarea productiva y organizativa del campo que ha realizado el gobernador de Jalisco, Lic. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y que ha llevado a su Estado al primer lugar nacional de producción agropecuaria.

La tarea realizada en favor del campo, en Jalisco, ha sido tan notable, según explicó el Secretario de Agricultura (SAGARPA), Lic. Enrique Martínez y Martínez, que los 32 Secretarios de Desarrollo Rural de los Estados del país, eligieron como Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, al ingeniero Héctor Padilla, quien es colaborador del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en reconocimiento a los resultados obtenidos con políticas modernas de producción y de productividad.

EPN: RESUELTO, CLARO Y VIGOROSO

La actividad y la velocidad de la acción del Presidente Enrique Peña Nieto es impresionante; pienso que está dejando una nueva marca de trabajo como Jefe del Estado Mexicano, y lo vi hoy aquí en Jalisco, resuelto, claro y vigoroso.

Se le veía feliz saludando a los campesinos y productores y con gusto, dialogó con ellos, con hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños, productores medianos y pequeños productores también.

Su discurso fue conceptuoso y contundente:

“Estamos claros en lo que queremos para México; las Reformas Estructurales van y constituirán la base para un nuevo avance para el país”.

Ese es el Enrique Peña Nieto que yo vi hoy.

Cuando le pregunté sobre el futuro de México, me respondió: “En eso estamos”.

Y eso es lo que creo: estamos en un punto de inflexión que puede lanzar al país a nuevos niveles de progreso, que nos permitan incorporarnos al grupo de países más avanzados.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario