22 años de la Revista Macroeconomía

2625

Hoy se cumplen 22 años de que apareció por primera vez nuestra Revista Macroeconomía; supimos desde el principio que tendríamos que trabajar árduamente, en el seguimiento de los acontecimientos nacionales e internacionales, con la intención de servir a los diversos sectores de nuestro país que nos honran con su lectura y sus consultas por internet.

Han sido dos décadas y dos años dramáticos para nuestro país, México, en que los acontecimientos políticos, sociales y económicos nos han arrastrado a situaciones difíciles; pero a la vez, han constituido una serie de pruebas profundas y dolorosas, que el pueblo mexicano ha sabido enfrentar con el deseo ferviente de salir adelante.

Los acontecimientos del 94, con la aparición intempestiva del Sub Comandante Marcos y el crimen oprobioso de Luis Donaldo Colosio y luego de José Francisco Ruíz Massieu, marcaron el destino de México.

Todo lo que pasó después de ese año, incluyendo el incalificable asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, establecieron un rumbo incierto para la nación mexicana del que, con esfuerzo colectivo e inteligencia política ha ido saliendo el país paulatinamente.

Al poco tiempo de lo mencionado, la política nacional se revolucionó y entregó el Poder Ejecutivo del país al partido de la derecha, del PAN, de los empresarios, según lo declaró el entonces electo Presidente Vicente Fox; y al mismo tiempo, la nación entregaba el poder de la capital del país y de otros estados del centro al partido de la izquierda, de los comunistas y pseudocomunistas y socialistas del PRD; el país quedó dividido en tres grupos políticos, relegándose al PRI al tercer lugar electoral.

Vino entonces el surgimiento vertiginoso e imparable del crimen organizado, ante el descontrol de los nuevos gobiernos y la desintegración del sistema administrativo y político nacional.

Hoy, la nación quiere retomar el camino del orden y progreso, del crecimiento económico, de las Reformas Estructurales, pero las antiguas fuerzas de derecha y de izquierda se niegan a colaborar en el cambio estructural que se ha propuesto al Congreso de la Unión.

Con todo, y sin caer en el optimismo ramplón, creemos que la próxima década será de progreso económico y social y que el orden y la ley se irán imponiendo como el escenario que el país necesita para trabajar, para recibir inversiones extranjeras y para incorporarse en forma definitiva al grupo de países con viabilidad hacia el futuro.

LIC. MAURO JIMENEZ LAZCANO

Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario