Abandera el Presidente Enrique Peña Nieto a la Selección Nacional de Futbol

815

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de Futbol, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el evento, realizado en el Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto les deseó el mayor de los éxitos en la Copa Mundial, y los exhortó: “La fortaleza de México está en su juego de conjunto, así que jueguen como equipo y ganen, como los triunfadores que son”, añadió.

A los jugadores que integran la Selección Nacional les pidió que “al pisar la cancha, al entonar nuestro Himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento”. Además, les expresó que “al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha”.

El Primer Mandatario manifestó su emoción por abanderar “a nuestra Selección de Futbol, a los 23 jugadores y al cuerpo técnico que nos representarán en el Mundial de Brasil. Hoy la Patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país en el mundo, nuestra Bandera Nacional”.

Recordó que llegar a Brasil no fue un camino fácil, “pero ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo. Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en sí mismos”.

“Ustedes son jóvenes que asumen su responsabilidad, que ya están acostumbrados a jugar y a triunfar frente a los mejores del mundo. Cada uno de ustedes, en lo individual, es una figura reconocida del futbol, pero como equipo, tienen la gran oportunidad de escribir una historia de éxito en la Copa Mundial”, señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que en la mañana del próximo 13 de junio, en el primer partido de la Selección en la Copa del Mundo, “millones de mexicanos estaremos apoyándolos con todo el corazón. Creemos en el TRI, en el talento, la fuerza y el compromiso de nuestros 23 seleccionados”.

Indicó que en 2013, al saludar en la Residencia Oficial de Los Pinos a los pequeños grandes campeones del basquetbol infantil, al equipo Triqui y a las Bayonetas de Puebla, “la joven Gloria Natalie García Alejo nos compartió aquel día su secreto de triunfo: nos dijo que por amor al suelo que las vio nacer se convirtieron en titanes para honrar a la Patria. Justamente eso es lo que espera México de su Selección Nacional, que por amor a su país, todos sus integrantes se conviertan en titanes en la cancha para conquistar la victoria”.

Afirmó que “el Presidente de la República y todos los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio que será el partido de la final de esta justa mundial de futbol, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país. Brasil tuvo el privilegio de ganar en el Mundial de Futbol México 70 y que ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”.

La selección está formada por 23 futbolistas capaces de comprometerse por su país: Miguel Herrera

A su vez, Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional, afirmó que el Mundial será disputado por 32 selecciones nacionales, con las mismas posibilidades y anticipó que los cuartos de final son un objetivo mínimo que el equipo mexicano se ha trazado, “pero todos en la Selección pensamos traer la Copa para México”.

Indicó que, para ello, cuenta con un gran equipo formado por 23 futbolistas que juegan en un muy alto nivel, que son grandes seres humanos, capaces de comprometerse por su país, “con la ilusión y con la esperanza de millones de mexicanos”.

En ese sentido, Miguel Herrera se dijo “convencido que en su mente ya no existen los miedos. Al contrario, todos y cada uno de ellos sabe lo que es ganar. Y si en algo estoy seguro, es que toda la Selección Mexicana disputará cada uno de los partidos con la idea de seguir avanzando, y de lograr el objetivo final, que es la Copa”.

Expresó que “en Brasil no habrá otro pensamiento más que salir con el triunfo de cada partido” y, en ese punto, expuso: “me comprometo a entregar todo de mí; no quedará nada que yo tenga que hacer para dirigir de la mejor forma a los muchachos, entregar los resultados que todos buscamos”.

Estamos dedicados, comprometidos y entregados a trabajar con disciplina y humildad, sabiendo que millones depositan en nosotros su confianza: Rafael Márquez

El capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez, aseguró que “portar el brazalete de capitán de la Selección Mexicana de Futbol es un honor, un orgullo y un privilegio; pero también es una gran responsabilidad”, la cual, “acepto con entero profesionalismo y con todo el corazón”.

Afirmó que junto a sus 22 compañeros de Selección, “tenemos la oportunidad de alcanzar nuevas metas, de romper barreras, de cumplir sueños”, y subrayó que todos ellos representan con orgullo a México. “En Brasil 2014 hemos soñado en levantar la Copa del Mundo, con darle esa inmensa alegría a toda nuestra gente, a todo nuestro pueblo mexicano”, apuntó.

Señaló que están dedicados, comprometidos y entregados a trabajar con disciplina y humildad, sabiendo que “millones de aficionados y miles de niños, depositan en nosotros su confianza y nos tienen mucha fe”. A nombre de mis compañeros les digo, continuó, “que no habrá ni un solo momento en que no los tengamos presentes, sabemos del apoyo incondicional que nos brindan desde cualquier rincón del mundo”.

El capitán Márquez enfatizó que en su mente “no hay nada más que ir paso a paso, entregar todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha”, a ello están comprometidos, “esto es lo que queremos demostrar en la próxima Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014”, finalizó.

Llevan la esperanza de toda una nación: Justino Compeán

Justino Compeán Palacios, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que los directivos “confiamos plenamente en nuestros seleccionados”, porque “ellos reconocen que no es negociable el privilegio de vestir la camiseta verde, y que en 90 minutos se brinda la oportunidad y se escribe la historia”. Llevan, expresó, “la esperanza de toda una Nación”.

Expuso que “nuestra Selección no viajará sola. Nos apoyarán miles de familias de aficionados y también miles de mexicanos que residen extrafronteras, para que en los bellísimos estadios de Brasil se escuche El Cielito Lindo”.

Finalmente, dio a conocer que el futbol mexicano, una vez más, también estará debidamente representado por los árbitros a Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero, “quienes con su experiencia e integridad nos darán también grandes satisfacciones, porque aportarán en la Copa del Mundo lo fundamental en los partidos: equidad y justicia, a la que tampoco renunciamos”.




Agregar un comentario