“Horizonte Postergado”

503

El joven escritor, músico, profesor universitario, con vasta experiencia en el campo laboral en el sector financiero; con una década y media de docencia, es actualmente profesor del Tecnológico de Monterrey de materias sobre administración y estrategia y autor de seis poemarios, presentó su más reciente trabajo, “Horizonte Postergado, crónica novelada sobre la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta; catalogado como un tributo al político sonorense a veinte años de la muerte del entonces candidato a la Presidencia de la República.

“Escribí sobre Luis Donaldo Colosio, porque desde mi punto de vista es un político de amplia trascendencia histórica en su pensamiento y en su visión, ha sido una tarea que me ha llenado de muchas satisfacciones, de nuevas formas de ver y conocer la historia reciente de México a tal grado que me marcó la forma de ver la vida”, comentó el escritor que, aunque es nacido en la ciudad de México, por sus raíces familiares se considera chiapaneco de corazón.

Una novela que logra atrapar al lector en sus páginas, con relatos sumamente detallados de los momentos de la vida del político que con su historia cambio el destino de un país, muy fresca, romántica incluso y con ese toque de poesía propia del autor.

Horizonte postergado es una novela histórica que busca recrear el tiempo y circunstancias de la vida de Luis Donaldo Colosio, no sólo como político sino en una dimensión amplia que refleja la grandeza de su persona, y que da testimonio de la enorme pérdida que significó su muerte.

El libro se divide en cuatro partes: El rumbo, La cultura del esfuerzo, Los días indescifrables y Horizonte postergado. En cada fragmento, gracias al relato ágil, el autor logra que el lector tenga frente a sí, la vida y la carrera de un personaje que hoy en día es más conocido por su trágico asesinato.

El trabajo de investigación que dio como resultado las páginas de Horizonte postergado, llevó cuatro años de indagar en notas periodísticas, libros, leer y releer entrevistas, artículos publicados sobre el personaje, así como una serie de documentos que fueron sumándose y se alimentaron con las conversaciones sostenidas con personas, quienes, de muy distinta manera colaboraron, conocieron o estuvieron relacionadas con Luis Donaldo.

“La novela histórica que hoy te presento, quiere recrear, con base en los hechos, la biografía de un hombre que en su quehacer dejó honda huella en nuestra vida política”, señala Edgar Robledo.

“En todo momento he intentado ser fiel a los personajes, eventos y temas de la trama, con mi profunda convicción de que el libro refleja los acontecimientos con la licencias literarias que el género permite”, subraya.

Horizonte postergado, de venta en: http://www.amazon.com/author/erobledo




Agregar un comentario