El Embajador ante México, Qiu Xiaoqi, se reúne con el Director General de la Revista Macro Economía, Mauro Jiménez Lazcano

2043

Nota de la Cancillería de la República Popular China, Beijing. 2014/ 02/ 17)

El 17 de febrero de 2014 Qiu Xiaoqi, Embajador Chino en México, se reunió con Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macro Economía, en la Embajada.

El Embajador Qiu alabó altamente el trabajo enorme que Mauro Jiménez, y la Revista Macro Economía han realizado, a lo largo de los años, para ampliar el entendimiento y la amistad entre los pueblos de China y México. El Embajador señaló que tan solo hace tres días, las dos partes, celebraron el 42º aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre China y México. Durante esos 42 años, estas han mostrado considerable progreso.  Especialmente durante el último año, en que, bajo la promoción personal de los líderes de Estado en ambos países, esas relaciones se han elevado a la categoría de una asociación de estrategia comprehensiva y los intercambios amistosos y de cooperación entre las dos partes, en política, economía y comercio, cultura, educación y otros campos, han sido fortalecidos mayormente. En el año que se inicia, esas relaciones gozarán asimismo, de un continuo desarrollo. Bajo esta circunstancia, el Embajador piensa que la Revista Macro Economía, hará nuevas contribuciones para ampliar, más aún, el entendimiento entre los dos países.

Mauro Jiménez, gozosamente,  recordó la escena de su visita a China, acompañando al entonces Presidente, Luis Echeverría Álvarez, en 1973. Expreso asimismo su admiración por los tremendos logros que ha obtenido China, en los campos económico, social y cultural, desde su reforma y apertura. Dijo que, en la nueva era de las relaciones bilaterales, él y la Revista, introducirán más conceptos sobre China, de una mejor manera y así continuaran promoviendo las relaciones México – China.




Agregar un comentario