Jalisco encabeza la Revolución Tecnológica en el Campo para elevar la producción

206

Guadalajara, Jalisco, 28 de marzo de 2014.- En un clima de gran optimismo por los resultados obtenidos por el estado de Jalisco en la producción agropecuaria, fue clausurado hoy el Seminario Internacional “Por la Seguridad Alimentaria en un Contexto de Alta Volatilidad de Precios de Alimentos a nivel mundial”.

El Secretario de Desarrollo Rural del estado, Ingeniero Héctor Padilla, anunció nuevas políticas para elevar la producción y la productividad del estado, para apoyar en toda la línea a las políticas públicas agropecuarias establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como todo lo relativo ala “Cruzada Contra el Hambre”.

Es necesario atacar el asunto de la volatilidad de los precios tanto por la vía de la elevación de la productividad y la producción así como por el mejoramiento de la comercialización  de bienes agropecuarios.

El sub Secretario de Hacienda, Licenciado Fernando Aportela Rodríguez, anunció nuevas políticas de inversión en apoyo de la producción agropecuaria en todo el país, así como para el mejoramiento de la comercialización.

De la misma forma, el Director General del FIRA, Fideicomiso dependiente del Banco de México encargado de las inversiones rurales, señaló nuevas políticas de inversión para elevar la productividad agropecuaria y también el tamaño de la producción nacional.

Señaló el Licenciado Rafael Gamboa González, Director General de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, señaló que se dará un impulso nuevo e importante a todo el sector agropecuario.

Los participantes internacionales, entre ellos Jonathan Brooks, de la OCDE; David Hallam, de la FAO; John Baffes, del Banco Mundial; Bryan Wright, de la Universidad de California, Berkley; Héctor Villareal, del ITESM; Máximo Torero, del Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias y Miguel García Winder; del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, explicaron con amplitud las causas y efectos de la volatilidad de los precios internacionales de los alimentos y coincidieron, en lo fundamental, con las políticas públicas que esta implementando el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para atajar, prevenir y combatir esa volatilidad.




Agregar un comentario