Aristóteles quiere convencer a millones de mexicanos al Régimen de Incorporación Fiscal

147

Aristóteles Núñez Sánchez es un hombre aparentemente sencillo; viste como un profesional del ramo de los contadores: austero, de lentes; de pocas palabras, franco, directo y va al grano:

“Se trata de 19.6 millones de mexicanos que deben migrar a la formalidad para mejorar su propia vida, mejorar su salud, con servicios que ahora no tienen y lograr apoyos financieros para sus negocios”.

Y para convencer a esos 19.6 millones de mexicanos, lanza Aristóteles Núñez Sánchez un gran anzuelo de hábil pescador: “los que se inscriban en el Régimen de Incorporación Fiscal, y que tengan ingresos menores a 2 millones de pesos al año, no pagarán impuestos durante el primer año; y durante los primeros 10 años le hacemos descuentos en el impuesto sobre la renta”.

El licenciado Aristóteles Núñez no puede ser más claro y franco:

“A los 19.6 millones de mexicanos que actualmente están en la informalidad los vamos a persuadir, los vamos a convencer; no los vamos a perseguir ni a castigar”.

El Licenciado Aristóteles habla siempre cuidando sus palabras; nunca dice una de más, sino al contrario, las ahorra.

Muestra un lado amable de su función: “creemos en los contribuyentes y les pedimos que crean en nosotros”.

“No se debe negar a un gran sector de la población mexicana el acceso a los servicios médicos sociales; por eso este sector debe migrar de la informalidad a la formalidad, para cerrar un círculo virtuoso en la economía, que promueva el crédito bancario para los pequeños negocios; para que ese sector de la informalidad, que son muchos millones de mexicanos, tengan beneficios para obtener sus viviendas, para mejorarlas”.

El Jefe del SAT concluye: afiliarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), es un imperativo económico; es un tema de orden; es una tarea social y ética, en la que pueden participar los taxistas, los pequeños comerciantes, los pequeños profesionistas; todo tipo de emprendedores y ello contribuirá a impulsar a la economía en su conjunto y a que los productores que se incorporen a este régimen fiscal puedan tener accesos a servicios necesarios para mantener  mejorar su salud, sus viviendas, sus negocios, sus actividades productivas”.

“Aquellos que se afilien al Régimen de Incorporación Fiscal tendrán beneficios tangibles, como los ya mencionados, además que no pagarán impuestos en el primer año de sus actividades”.

El Licenciado Aristóteles Núñez Sánchez dictó una Conferencia Magistral para Contadores Públicos y Profesionistas acompañado de diversos funcionarios públicos, senadores y Diputados, entre ellos la senadora Cristina Díaz Salazar, Sria. gral. de la CNOP; el Médico veterinario, Jaime Osorio Chong; el licenciado Ricardo Trejo Hernández; el Maestro Guillermo Valls Sponda; Jefe de Servicios al Contribuyente; el doctor Eduardo Avalos, de la Organización Nacional de Contadores INCOPSE.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario