Embajador Anthony Wayne celebra el 20 Aniversario del TLCAN

140

México, D.F., a 4 de febrero de 2014 – El Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne participó en la celebración del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) del 20 aniversario del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Junto con los embajadores Andres Rozental, John Negroponte, y Eduardo Medina Mora, el Embajador Wayne habló durante un panel intitulado “El TLCAN y la Política Exterior de México, los Estados Unidos y Canadá”.

“Nuestro reto es construir sobre los éxitos del TLCAN y seguir adelante para generar que la región norteamericana sea verdaderamente competitiva”, dijo el Embajador Wayne. “Hoy tenemos una de las plataformas de producción transfronteriza más eficientes del mundo. Millones de empleos en los Estados Unidos y en México dependen de nuestro comercio. Nuestras ciudades están conectadas. Nuestras compañías ven el valor de la plataforma norteamericana. Debemos asegurarnos que América del Norte sea tan competitiva para nuestras compañías como las demás regiones del mundo”.

“Tenemos que hacer a América del Norte más competitiva”, dijo el Embajador Negroponte, quien agregó que muchas de las formas de lograrlo requerirán “formas frescas de pensar”, fuera de los acuerdos comerciales. El Embajador Medina Mora subrayó que “el gran potencial económico del futuro está en América del Norte, no en Asia”.

Los panelistas también hablaron sobre los lazos culturales entre México y los Estados Unidos, además comentaron que la confianza entre ambos países crece.

El Embajador Wayne destacó que el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (HLED), anunciado por los Presidentes Obama y Peña Nieto en mayo del 2013, e inaugurado por el Vicepresidente Biden y sus contrapartes mexicanas en septiembre pasado, es un mecanismo que agrupa todas las iniciativas económicas con México con el fin de fortalecer la competitividad norteamericana. Busca las maneras de hacer la frontera más eficiente, modernizar la infraestructura de transporte, y fomentar la cultura emprendedora, dentro de otras actividades.




Agregar un comentario