El embajador Qiu Xiaoqi reconoce la tarea informativa de Macroeconomía, en favor de la amistad de México y China

209

El embajador de la República Popular China, señor Qiu Xiaoqi, ofreció una recepción a los directivos de nuestra Revista Macroeconomía, en reconocimiento a la larga tarea informativa realizada por esta publicación, en favor de la amistad entre los dos países.

A la recepción que ofreció el señor embajador Qiu Xiaoqi y su esposa, señora Liu Min, asistieron: nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano y su esposa, la Profesora Margarita Romero de Jiménez; el Lic. David Jiménez Romero, Asesor Jurídico, y el licenciado Jorge Navarro Lucio, Director de Asuntos Diplomáticos.

Durante la recepción, que fue sumamente cordial, el señor embajador Qiu Xiaoqi hizo mención de la importancia que China le da a su relación con México y del hecho venturoso de los encuentros que han tenido el Presidente Xi Jinping y el Presidente Enrique Peña Nieto en diversos foros internacionales y aquí en la propia ciudad de México así como en Yucatán, esto último con motivo de la visita de Estado que realizó el año pasado el Mandatario chino a México, en visita de Estado.

Dijo el embajador Qiu Xiaoqi que China y México son importantes países emergentes y unos de los más dinámicos en el mundo, y que la Alianza Estratégica que han firmado el año pasado, comienza a dar frutos en favor de los dos países y sus poblaciones.

Hizo notar que China se mantiene como la nación con mayor crecimiento económico en el mundo, con 7.7% anual, y que actualmente, empieza a aplicar una nueva oleada de reformas estructurales que le darán un nuevo impulso a la modernización de su país.

Los frecuentes encuentros entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Xi Jinping han sido una señal magnífica que ha permitido estrechar la amistad y la confianza entre las dos naciones: nuestros dos presidentes sostuvieron conversaciones en la Cumbre del G20 celebrada en San Petersburgo, Rusia, y más tarde en la Cumbre de Lideres de la APEC, realizada en Bali, Indonesia; también se han visto en otros encuentros internacionales en territorio chino y en territorio mexicano, en la Ciudad de México y en la Hacienda Chichén, “donde hicieron un brindis cruzado”, que será una anécdota inolvidable en la historia de las relaciones entre China y México.

Dijo el embajador Qiu Xiaoqi que gracias a los esfuerzos realizados por los Jefes de Estado de ambos países, el año pasado las relaciones sino-mexicanas registraron un avance histórico al ser elevadas al nivel de la Asociación Estratégica Integral y la Cooperación Binacional en diversos terrenos.

En 2013 los dos países sostuvieron con éxito la tercera reunión del Diálogo Estratégico estableciendo claramente el rumbo del futuro desarrollo de las relaciones sino-mexicanas y las áreas prioritarias de la Cooperación Bilateral.

Muy importante es que se haya creado el Grupo de Trabajo de Alto Nivel Empresarial China-México, que llevó a cabo su primera reunión en la capital mexicana.

En ese marco de amistad entre los dos países, dijo el embajador, es notable la participación de la Revista Macroeconomía, que dedica amplios espacios a la información de las relaciones económicas, políticas y culturales entre nuestros dos países.

A la recepción asistieron importantes funcionarios y diplomáticos de la Embajada de la República Popular China.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario