Con la captura de “El Chapo” gana confianza el Gobierno de Peña Nieto

368

Con la sorpresiva captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el pasado sábado 22 de febrero, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto logra recuperar la confianza de la mayoría de la población del país y proyecta un sexenio de progreso, paz social y seguridad pública.

Los rumores y maledicencias esparcidos por grupúsculos de mala fe, caen por tierra y confirman la firme decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, de llevar al país a una nueva etapa de progreso, de vigencia del Estado de Derecho y de cero tolerancia a la impunidad y a la complicidad de funcionarios públicos con el crimen organizado.

Nunca fue creíble que durante doce años, luego de que “El Chapo” Guzmán escapó de la cárcel de Puente Grande empezando el Régimen de Vicente Fox, la Policía Federal, y las otras instituciones de seguridad pública, no dieran con el paradero de un delincuente tan importante y tan activo, con más de mil millones de dólares de activos en bancos nacionales y extranjeros.

Si hasta la revista Forbes clasificaba al “Chapo” Guzmán como uno de los grandes súper millonarios en dólares mundiales, y sacaba su fotografía entre los 25 mexicanos más ricos del mundo.

¿Cómo podía esconderse de la policía especializada un hombre del poder económico y la actividad económica y bancaria tan importante como la que realizaba Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, no sólo en México, sino en todo el mundo? Eso tendrán que responderlo, con el tiempo, los ex Presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como sus encargados de policía y seguridad pública.

Los expertos calculan que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, como hombre de negocios, tenía bajo su mando a 300 personas, entre ellas, contadores públicos, empresarios, abogados y empleados administrativos; sus negocios abarcaban a muchos países, además de México, Estados Unidos, Canadá, naciones de Centro y Sudamérica, de Europa, Australia y otros continentes.

Es claro que había complicidad de altos funcionarios gubernamentales para proteger las actividades de “El Chapo” y su equipo de trabajo.

Ahora, lo importante será que haya una aplicación correcta e inmediata de la justicia mexicana, y que “El Chapo” page sus crímenes conforme a la ley.

ADVERTENCIA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO

La captura de “El Chapo” está marcando ya una seria advertencia al crimen organizado, de que no habrá impunidad para nadie y de que nadie es inalcanzable para el brazo de la justicia mexicana.

TODO EL MUNDO FELICITA A ENRIQUE PEÑA NIETO

Con justa razón todo el mundo ha expresado su felicitación a México y al Presidente Enrique Peña Nieto por el éxito que representa la captura de “El Chapo” Guzmán, que da un respiro al sufrido pueblo mexicano, que durante más de dos décadas ha padecido graves daños a la población y a los negocios por el crecimiento del crimen organizado.

El Presidente Enrique Peña Nieto no puede ni debe parar en esto, con el brillante triunfo de la aprehensión de “El Chapo” Guzmán, sino continuar con energía y eficacia en el combate al crimen organizado en todo el país y con la pacificación del territorio nacional, para que los mexicanos puedan ahora sí, iniciar una nueva ola de progreso y paz pública.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario