La gran velocidad de Peña Nieto

168

Para las personas de mi generación, nacidos en los años 40´s, es sorprendente la velocidad con que actúa el Presidente Enrique Peña Nieto; es cierto que es por su juventud, pero también porque tiene una clara conciencia de que en el Poder Ejecutivo no se debe perder ni un minuto en el servicio a la Nación. Y para las nuevas generaciones, incluso de políticos actuantes y dirigentes de partidos como el PAN y el PRD, la sorpresa es que Enrique Peña Nieto ha llegado a Palacio Nacional a “hacer política”.

Desde hace varios sexenios no se “hacía política” en México; no hicieron política ni Zedillo, ni Fox, ni Calderón; se limitaron a ejercer el Poder a su leal saber y entender, con los resultados conocidos; un estancamiento económico y el descenso en muchos aspectos de la vida nacional, la ciencia, la educación, la cultura, la salud, la infraestructura.

EL PACTO POR MEXICO FUE UN ESPACIO DE NEGOCIACION POLITICA

El Pacto por México, que tanto irrita, por ejemplo, a Andrés Manuel López Obrador, fue un espacio eficiente de negociación política, en el que no prevalecieron las ideas solamente de Peña Nieto o del PRI; sino que los partidos de la oposición de derecha y de izquierda obtuvieron lo que quisieron, aunque también tuvieron que conceder. Así por ejemplo, el PAN obtuvo muchísimas cosas en la nueva legislación; la Reforma Energética, la Reforma Política, la Ley de Transparencia y la desaparición del IFE, entre otros muchos asuntos.

Y por su parte, el PRD logró plasmar sus principales puntos de vista en la Reforma Fiscal, principalmente que no se pusiera el IVA a Alimentos y Medicinas, con lo que el PRD le quitó una bandera al “Peje” Andrés Manuel López Obrador.

El PRI, por supuesto, logró lo que más le interesaba, que era la Reforma Energética, con lo que supone que echará a andar al país; así como otros muchos avances legislativos que impulsarán a la nación hacia adelante.

Peña Nieto no se quiere encerrar en sus propias ideas o puntos de vista, sino que intenta hacer un gobierno participativo, donde todos caben; principalmente las ideas y postulados de los partidos opositores, que quepan para bien en el país.

PEÑA: DISPUESTO A “HACER POLITICA” Y OIR Y TOMAR EN CUENTA A TODOS

La prisa de Peña Nieto en servir a México es mucha; por eso va de un lado a otro del Planeta expresando sus postulados y danto a conocer los avances y propuestas de nuestra nación; es un hombre resuelto, abierto con todos; expresa con claridad su pensamiento, lo mismo a los magnates de Davos que le ofrecen invertir en México de inmediato miles de millones de dólares; que los 33 Jefes de Estado y de Gobierno que se reunieron en La Habana con motivo de la asamblea de la CELAC.

CON FIDEL HABLÓ DE LA PAZ Y LA GUERRA CONTRA EL HAMBRE

Con Fidel Casto, el Presidente Peña Nieto habló de la paz mundial y de la guerra contra el hambre y la desigualdad; el encuentro en La Habana fue significativo porque unió a dos estadistas: uno consagrado por la historia y otro que inicia su recorrido en favor de su país y de la paz mundial.

LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN: PAN Y PRD, FRAGMENTADOS

Por una razón o por otra, los partidos de oposición, PAN y PRD, están fragmentados; obviamente es por los intereses que están en juego, mucho más allá de principios o cuestiones doctrinarias.

Con todo, el país seguirá avanzando, bajo la guía del Presidente Enrique Peña Nieto que, tanto en lo interno como en lo externo, está remodelando una nueva imagen de México. Que sea para bien.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario